Activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales en la Comunidad de Madrid

Se recomienda llevar cadenas y no estacionar en zonas que obstaculicen el paso de los servicios de emergencia. Están preparadas 56 máquinas quitanieves, 16 retroexcavadoras, 1 turbofresadora y 91 vehículos de vigilancia dentro del operativo del Plan de Vialidad Invernal

Foto: John Boyer

La Comunidad ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. El pronóstico anuncia que la nieve puede alcanzar  espesores de unos 8 centímetros en la sierra y de 2 en la zona metropolitana. La activación del nivel 1 supone que todos los medios municipales y los incluidos en el Plan de Vialidad Invernal se coordinan bajo las directrices del director del Plan de Inclemencias Invernales para responder de manera eficaz.

Ante la situación en algunas carreteras, la Guardia Civil cortó ayer el acceso al Puerto de Navacerrada, impidiendo la circulación entre los kilómetros 12 y 20 de la citada vía. También fue necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos y Navafría, y se pedía precaución por calzada deslizante en La Morcuera, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla.

Durante el fin de semana han estado trabajando, en los 2.500 kilómetros de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, 36 máquinas quitanieves y 219 personas. El Plan de Vialidad Invernal cuenta con un dispositivo preparado de 56 máquinas quitanieves, 1 turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia, además de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento.

Ante estas previsiones, la Comunidad de Madrid continúa pidiendo mucha precaución a los conductores, a los que Madrid 112 aconseja que, en caso de tener que transitar por la sierra, se informen previamente de la situación de las carreteras y de la previsión meteorológica, que lleven el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos y, por supuesto, que dispongan de cadenas o de neumáticos de invierno. En caso de emergencia, deben llamar al 112 o bien utilizar la aplicación My112.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*