Multiactividades en Majadahonda en pro de la inclusión de las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado un nuevo programa de ocio, acompañado y especializado, dirigido a personas con discapacidad intelectual de Majadahonda y que desarrollará durante todo el año. El mismo incluye 34 actividades gratuitas lúdicas, recreativas y culturales distribuidas en tres grupos de edad: de 6 a 18 años; de 19 a 39 años y otro grupo para mayores de 40 años.

Este mes de febrero las actividades incluyen un Taller de Habilidades para la promoción de autonomía personal, dirigido a jóvenes mayores de 14 años con discapa-cidad intelectual o del desarrollo sin graves dificultades de autonomía (Discapacidad entre 33 y 55%, ó Grado I Dependencia) y un Taller de Psicomotricidad para niños mayores de 6 años y hasta los 16 años, con una discapacidad entre 33 y 50% o Grado I de dependencia.

Ambos talleres serán desarrollados durante dos horas semanales cada uno en horario de 17 a 19 horas, de lunes y miércoles.

El Consistorio cuenta además con la posibilidad de apoyos para la participación en actividades normalizadas de la oferta general de ocio, deporte y cultura a través del Proyecto Cruce de Caminos que desarrolla en colaboración con Plena Inclusión Madrid desde 2016 para aquellas personas que opten por estas actividades.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*