Música y teatro, planes para el primer fin de semana de febrero en Las Rozas

Maika Makowsky

La programación cultural de este primer fin de semana de febrero en Las Rozas se abre con una propuesta musical. La cantautora, guitarrista y pianista Maika Makowsky llega hoy a las 21 horas al Auditorio Joaquín Rodrigo tras 20 años  sobre los escenarios para presentar su sexto álbum de estudio, “Chinook Wind”.

En el apartado teatral, la concejalía de Educación y Cultura ha programado “Espacio disponible”, un montaje que obtuvo el Premio del Público de la Feria de Teatro Castilla León 2017 y que se podrá ver el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Además, previo a la representación, la compañía Perigallo Teatro mantendrá un encuentro con el público que acuda a las 18:45 horas al teatro en el que habrá un coloquio con el público sobre la obra.

Y el domingo, dentro del ciclo “Las Rozas Clásica”, la Orquesta Martin I Soler dirigida por Salvador Requena ofrecerá “Cuento musical. Descubriendo las cuatro estaciones”, un concierto que comenzará a las 12 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo y en el que se interpretarán obras de Boccherini, como el Minuetto o la Retirata Nocturna.

El mes de febrero trae también un nuevo ciclo de Cine Fórum en los Cines Séptimo Oficio, esta vez dedicado al director David Lean. Hoy jueves, a partir de las 22 horas, se proyectará “Nostromo: David Lean’s imposible dream”, un documental que reconstruye el proceso de producción del último proyecto del director británico, Nostromo, a través de los testimonios de profesionales que colaboraron en su producción y de personas que convivieron muy estrechamente con él durante aquel periodo.

Los más pequeños tendrán mañana su habitual cita de los viernes con los cuentacuentos en las bibliotecas municipales. A las seis de la tarde, en la de Las Rozas, Juan Malabar estará con “Cuentos de quita y pon”, en Las Matas – Marga Gil Roësset, Pep Bruno contará “Palabras que cuentan” y Maisa Marbán presentará “Cuando sea mayor quiero ser…” en la León Tolstoi.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*