Nuevo arte urbano

Urvanity Art, la Feria Internacional del Nuevo Arte, completa, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el panorama artístico madrileño del mes

Si hay un sustantivo que se asocie al febrero madrileño ese es sin duda el arte. A la 37ª edición de ARCOmadrid, en este mes se suceden en la capital numerosas ferias y propuestas que la convierten en un escaparate mundial del arte. Una de ellas, Urvanity Art, celebra este año su segunda edición con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, gracias a un convenio firmado con los organizadores. Urvanity ART quiere mostrar durante cinco días en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid las propuestas de aquellos creadores que, a partir de los años 70 del pasado siglo, iniciaron su trabajo en las paredes de las calles y ahora forman parte del circuito artístico, bien a través de galerías, bien a través de espacios museísticos.

El apoyo municipal a la feria responde al deseo de convertir a la ciudad en un referente de ese arte urbano al que ya no se le puede discutir ni su fuerza ni su envergadura y que, además, concita un interés creciente por parte de la ciudadanía. Urvanity Art redunda también en la proyección internacional de Madrid, ya que permite dar a conocer su gran diversidad cultural y su potencial artístico.

Desde hoy y hasta el próximo día 25, Urvanity Art 2018 será el punto de encuentro donde coleccionistas, expertos y aficionados podrán admirar este arte urbano, mucho más consolidado en otras capitales europeas o norteamericanas, pero que en Madrid, pese a ser todavía un espacio pequeño, tiene un enorme potencial de crecimiento.

Numerosas galerías nacionales e internacionales están presentes en la sede del COAM, donde se podrán ver obras de artistas como las del grafitero londinense D* Face; Shepard Fairey, más conocido por su alterego Obey y por hacer de Barak Obama un icono pop; Cranio, célebre por sus dibujos de indios nativos brasileños y su aportación a las bienales de Grafiti de Los Ángeles o San Paolo; el dúo multidisciplinar de diseñadores Kai and Sunny, ganadores del D&AD Awards de Ilustración y Diseño en 2012; GLeo, ilustradora responsable de algunos de los más bellos murales de Colombia yAnna Taratiel, diseñadora gráfica y muralista originaria de Terrasa, también conocida como OVNI.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*