Nuevo encuentro “De Vecino a Vecino” esta vez para atender las necesidades vecinales en Monte Rozas

Casi un centenar de vecinos de la zona de Monte Rozas asistieron en la tarde de ayer a una nueva reunión del programa “De Vecino a Vecino”, destinado a servir de punto de encuentro entre el alcalde y los concejales de su equipo de Gobierno con los vecinos de todas las zonas de la ciudad. Durante más de dos horas y media en el centro comercial El Zoco, el regidor, José de la Uz, y los ediles de Urbanismo y Presidencia, Gustavo Rico; Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Natalia Rey; Educación, Mercedes Piera, Movilidad y Seguridad, David Santos, y del Distrito Sur, José María Villalón, respondieron las preguntas de los asistentes y trasladaron los planes del Ayuntamiento para dar respuesta a sus demandas.

Así, en materia de movilidad, el equipo de Gobierno explicó que está revisando junto con Policía local y técnicos la posibilidad de cambiar el sentido de algunas vías, como solicitan los vecinos, y que está estudiando alternativas al tráfico en el entorno del Zola y de la plaza de Víctimas del Terrorismo para evitar la saturación de vehículos en las horas punta de entrada y salida del centro educativo.

En cuanto a la limpieza, los vecinos solicitaron un incremento de la periodicidad de la recogida de contenedores e insistieron en el mantenimiento de los llamados “fondos de saco”. En este sentido, el alcalde les comunicó que el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo contrato de Limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes y que, tras estudiar detenidamente las necesidades de limpieza de todo el municipio, va a incrementar los medios técnicos, humanos y el presupuesto para la limpieza. Se incrementará la periodicidad de la recogida y se actuará sobre todas las vías de uso público, con independencia de su titularidad.

La Seguridad ciudadana también fue objeto de varias intervenciones. En esta línea, De la Uz trasladó a los vecinos que se han reducido los robos en domicilios hasta en un 75% y que la Policía local cuenta con más medios, como los cuatro nuevos vehículos, dotados de cámara de vigilancia, para patrulla e investigación. La Policía local ha protagonizado en los últimos meses varias detenciones relacionadas con robos de viviendas y en vehículos.

A este respecto, ante la preocupación de los vecinos por la deficiente iluminación de algunos pasos de peatones, el regidor señaló que el Ayuntamiento está trabajando en un plan para iluminar todos los pasos de las vías principales del municipio en los próximos meses.

Para finalizar, De la Uz destacó la inversión realizada en algunas zonas de Monte Rozas como el rediseño y mejora del Parque Mirador al que se destinaron 152.000 euros para mejorar sus zonas verdes, la iluminación, o dotarlo de una nueva zona canina demandada por los vecinos.

Contacto directo con los vecinos

El objetivo de estas visitas no es otro que escuchar las sugerencias y demandas vecinales y trasladarles de primera mano los planes del Ayuntamiento en las distintas materias que preocupan a los ciudadanos: estado de la ciudad, infraestructuras y servicios, transportes y equipamientos, etc.

Con esta ya son 14 las reuniones del programa “De Vecino a Vecino” que en ocasiones anteriores ha visitado los barrios de Molino de la Hoz, El Cantizal, Los Castillos, Las Matas, La Marazuela o el barrio de La Suiza en el centro del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*