Nuevos pasos de cebra y arreglos en las aceras para mejorar la seguridad peatonal en Majadahonda

Y aumentar la accesibilidad

El servicio municipal de Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Majadahonda ha ejecutado desde principios de este año más de 300 actuaciones de mejora en aceras, calzadas, farolas, mobiliario y red de saneamiento con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos.

En lo relativo a firmes y pavimentos, el servicio ha hecho una actuación integral de reparación del acerado en la calle Virgen de Loreto. Además, ha ejecutado reparaciones parciales en las zonas más deterioradas, habitualmente coincidentes con las proximidades de los árboles.

También se han realizado actuaciones de similares características en la Avenida de Guadarrama, junto a la pista de atletismo, y en la Travesía de Mare Nostrum y en la calle de Las Norias.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, el Ayuntamiento continúa la campaña de subsanación de deficiencias en el pavimento, escalonamientos en bordillos de pasos de peatones, etc.

Además, se siguen creando pasos de peatones en zonas demandadas por los vecinos y en aquéllas que el Servicio de Infraestructuras considera que son necesarios. En este sentido, cabe destacar la creación de los pasos de peatones elevados en la Avenida de Juan Carlos I y en la calle Zuloaga. En ambos casos se ha optado por realizar los pasos elevados como medida de templado de tráfico.

En el caso de la Avenida de Juan Carlos I además, se ha optado por crear dos plataformas de mayor extensión que la ordinaria que facilitan la comunicación con el nuevo acceso al Monte del Pilar.

Por otro lado, se ha rectificado el paso de peatones y cruce del carril bici en la calle Santa Bárbara corrigiendo la ubicación de los imbornales que se encontraban situados en la zona de paso, se ha acondicionado el firme y se ha reforzado la señalización horizontal para identificar claramente la ubicación del carril bici.

Por último, y con el fin de lograr un estacionamiento perfectamente ordenado, el Consistorio ha procedido a la señalización horizontal del aparcamiento del Cerro del Espino, una zona con mucha afluencia de vehículos dada su situación estratégica cercana a zonas de ocio, deportivas y comerciales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*