Perpinyà: “Susana Pérez Quislant es la máxima responsable de la contaminación provocada por la depuradora”

Pablo Perpinyà

“En Pozuelo todo el mundo sabe que la actual alcaldesa era la persona fuerte del Gobierno en la anterior legislatura y que no se movía nada respecto a la depuradora que no autorizara ella previamente. Las irregularidades en la depuradora dependen directamente de su gestión”. Así valoraba Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, la estrategia de defensa que está llevando el entorno de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant (PP), tras tener que declarar ante la Guardia Civil en calidad de investigada por un presunto delito medioambiental. Desde la formación morada advierten de un intento por proteger a la actual alcaldesa que pasaría por descargar en los concejales de medio ambiente toda la responsabilidad.

La investigación de la Guardia Civil ya ha confirmado el alto nivel de contaminación del agua que salía de la depuradora hacia el arroyo Antequina, en la Casa de Campo. Unos vertidos que no contaban con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo que llegó a sancionar en más de 50 ocasiones al Ayuntamiento. Desde Somos Pozuelo han señalado también que el Plan General de Ordenación Urbana (aprobado por el PP en 2002) ya preveía el cierre de esta depuradora y su sustitución por una nueva, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

Depuradora de Húmera

La investigación que se realiza sobre la depuradora de Húmera ha coincidido con la polémica desatada entre Cifuentes y Granados. Perpinyà valoraba así la situación: “Estamos tristemente acostumbrados a que en el PP se tiren los trastos unos a otros cuando hay que identificar responsables. Lo hemos visto con Cifuentes y Granados en la Comunidad de Madrid y parece que lo veremos también en Pozuelo”. “El gobierno que presume de gestionar el pueblo más rico de la región ha decidido hacer oídos sordos a los vecinos que protestaban y continuar con una gestión que puede acabar siendo otro caso grave de prevaricación”.

Desde la formación morada han apoyado la labor de las autoridades confiando en que se esclarezca el caso cuanto antes. “Si algo demuestra el PP de la Comunidad de Madrid es que la forma de avanzar es cerrando los ojos y culpando a tus predecesores. Eso no lo consentiremos ni en Madrid ni en Pozuelo”, concluyó Perpinyà.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los populares denuncian la campaña de desprestigio que Somos Pozuelo ha emprendido contra la alcaldesa en la investigación de la depuradora de Húmera – Noroeste Madrid
  2. Ciudadanos Pozuelo exigirá responsabilidades políticas si se comprueban las informaciones sobre la Depuradora de Húmera – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*