Retransmisión en diferido en Cines Zoco Majadahonda de la ópera Tosca

El Domingo  4 de Marzo a las 18:00h tendrá lugar en Cines Zoco Majadahonda la retransmisión en diferido de la ópera “ TOSCA” (Giacomo Puccini) desde la Royal Opera House, Londres (2018)

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del cine o en  www.pillalas.com  (Se recomienda adquirir las entradas con antelación)


TOSCA

GIACOMO PUCCINI

ROYAL OPERA HOUSE, Londres (2018)

ÓPERA EN TRES ACTOS

Director musical: Dan Ettinger

Director de escena: Jonathan Kent

Reparto: Adrianne Pieczonka  (Floria Tosca), Joseph Calleja (Mario Cavaradossi), Gerald Finley (Baron Scarpia)

Duración: 3h. Cantada en italiano, subtítulos en español

Tosca, una de las óperas más conocidas de Puccini, combina drama, pasión, intriga y una música fabulosa que comprende algunas de las arias más bellas del repertorio operístico.

La producción de Jonathan Kent  capta la peligrosa turbulencia política de Roma en 1800. El jefe de policía, Scarpia – uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera – persigue y tortura implacablemente a los enemigos del Estado. Su música oscura y demoníaca contrasta con las melodías expansivas de los amantes  Tosca y Cavaradossi que expresan su pasión por medio de sublimes arias, como “Vissi d’arte” y “E lucevan le stelle”. La obra dramática de Giacomo Puccini fue un gran éxito de público en su estreno en 1900 y sigue siendo una de las óperas más representadas.

Esta atractiva producción pone de relieve el drama despiadadamente intenso al tiempo que la tensión va aumentando hacia un fatídico desenlace. La partitura meticulosamente estudiada de Puccini se halla impregnada de detalles idénticos, desde los lejanos cañonazos durante el Te Deum del Acto I hasta el repique de las campanas de las iglesias y los sonidos de un pelotón de fusilamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*