“Transición” de Santos Juliá, Premio Francisco Umbral de Novela al Libro del Año 2017

Tras la deliberación del jurado, presidido por el periodista Manuel Llorente, la obra “Transición” escrita por Santos Juliá ha logrado alzarse con el séptimo Premio Francisco Umbral de Novela al Libro del Año.

Este galardón, promovido por la Fundación Francisco Umbral, tiene un premio de 12.000 euros otorgados por el Ayuntamiento de Majadahonda, Patrono de la misma junto a Unidad Editorial, el Ayuntamiento de Valladolid y Grupo Planeta.

El jurado del Premio, que para el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, “está muy consolidado en el panorama de las Letras españolas”, está compuesto por Manuel Llorente Machado, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo; Carlos Aganzo, poeta y director de El Norte de Castilla; Juan Cruz, director adjunto de El País; César Antonio Molina, escritor, y ex ministro de Cultura; Fernando R. Lafuente, Secretario de Redacción de la Revista de Occidente; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM; Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM; y el poeta Jose Luis Morales

María España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral ha sido la encargada de comunicar el premio al autor. “Se ha mostrado muy ilusionado”, ha dicho Suarez.

Por su parte, Llorente ha destacado “el libro destaca por la excelencia en el que se muestra de manera ambiciosa la larga marcha de la sociedad española hacia la reconciliación”

De esta manera, “Transición” toma el testigo de “Patria” –escrita por Fernando Aramburu- y se suma a la lista de ganadores del Premio Umbral, compuesta también por los escritores Manuel Longares, Luis Mateo Díez, Rafael Chirbes, Juan José Armas Marcelo y José Manuel Caballero Bonald.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*