Unanimidad del Pleno de Las Rozas para la nueva Ordenanza del Ruido que concilia el descanso con la prestación de servicios

Los grupos votaron a favor del nuevo contrato de suministro de electricidad y gas de los edificios e instalaciones municipales

El Pleno de Las Rozas aprobó por unanimidad de todos los grupos la nueva Ordenanza del Ruido del municipio que regula mejor y restringe aspectos como las condiciones de las actividades de ocio y restauración y la instalación en terrazas, el ruido de obras y los horarios de descanso de los vecinos o las molestias ocasionadas por los servicios de recogida de basuras y limpieza, el lanzamiento de fuegos artificiales, etc. Además, se incorpora una nueva medida de control al facilitar a la Policía Local un nuevo procedimiento de denuncia relativa al ruido.
También hubo acuerdo de los grupos políticos para sacar adelante el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica y gas natural para los próximos dos años por un valor de más de 4 millones de euros, con el objetivo de obtener un precio fijo sin que se vea afectado por las fluctuaciones del mercado. El nuevo pliego exigirá que la empresa licitadora continúe suministrando la energía de origen 100% renovable como ya se venía haciendo en el municipio.

En cuanto a las mociones. Con el apoyo de todos los grupos y el voto en contra de la concejal no adscrita, Patricia Arenas, salió adelante la propuesta de UPYD para solicitar al Consorcio Regional de Transportes y a RENFE la conexión de wifi gratuita en autobuses y estaciones de cercanías. También se aprobó con el voto a favor de Cs, Contigo, UPyD y la concejal no adscrita, Patricia Arenas, el punto de la moción del PSOE para que el gobierno remita a los grupos toda la documentación relativa al concurso para la construcción de viviendas en El Montecillo.

Hubo acuerdo de todo el Pleno para aprobar la moción de Cs Las Rozas en apoyo a la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales del Estado. A propósito de esta moción, el portavoz del Gobierno, Gustavo Rico, aprovechó para anunciar la segunda Jura de Bandera Civil en Las Rozas organizada por la Guardia Civil y el Ayuntamiento. Y Contigo por Las Rozas vio aprobado por unanimidad el punto de su moción referente a la bonificación fiscal a la rehabilitación energética de edificios y a la accesibilidad universal.

Por último, con los votos a favor de UPyD y los dos concejales no adscritos, salió adelante la moción del PP de Las Rozas de apoyo y defensa de la prisión permanente revisable.

Además, al inicio de la sesión, el alcalde de Las Rozas, Jose de la Uz, leyó una declaración institucional por el Día Internacional de las víctimas del Holocausto bajo el lema “La educación y la recordación del Holocausto nuestra responsabilidad compartida”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*