UPyD insta al ministro de Fomento a la aprobación inmediata del Plan Estatal de Vivienda

Javier Bezares

Unión Progreso y Democracia, UPYD, ha solicitado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la aprobación inmediata del Plan Estatal de Vivienda 2018/20.

Javier Bezares, portavoz adjunto de UPYD, incide que “el Gobierno de M. Rajoy prometió que las ayudas entrarían en vigor el pasado 1 de enero”. “Estamos en febrero y seguimos sin noticia alguna”, añade.

Bezares afirma que “el Partido Popular está más centrado en tapar sus vergüenzas que en resolver los problemas de la gente común”. “Mientras se llenan los bolsillos, los jóvenes no podemos plantearnos el acceso a la vivienda, ya que, no tenemos trabajo o el que tenemos está mal pagado y puede acabarse mañana”, lamenta. Y es que, según el último estudio del Consejo de la Juventud de España (CJE) apenas un 19’4% de los jóvenes menores de 30 años ha logrado emanciparse.

Por todo ello desde la formación magenta reclamamos al Gobierno que, una vez aprobadas las ayudas, estas sean con carácter retroactivo a contar desde el pasado 1 de enero. Además, han solicitado un Plan de Vivienda Joven sólido, con propuestas y ayudas eficaces, y que tenga en cuenta el ámbito hipotecario y de alquiler por si fuera necesario introducir modificaciones legislativas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*