Vías Verdes para los niños

Cicloturismo familiar: cuatro destinos iniciales Asturias, Girona, Tarragona y Alicante

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la agencia de viajes Bikefrienly Group han firmado un acuerdo para promocionar una nueva línea de viajes Bikefriendly Kids durante 2018, orientada al cicloturismo familiar por las Vías Verdes españolas. El cátalogo de productos ofrece cuatro paquetes turísticos para los destinos de vías verdes en Asturias, Girona, Tarragona y Alicante, los cuales se ampliarán en verano.

Además, se realizarán acciones conjuntas como la distribución de folletos promocionales de los viajes Bikefriendly Kids en Vías Verdes en ferias o eventos del sector, creación de nuevos paquetes turísticos anualmente, así como el lanzamiento de diferentes acciones de comunicación a través de las redes sociales, web, catálogos y boletines o newsletters.

Programa Bikefriendly Kids

Bikefriendly Kids nace como un producto de turismo en bicicleta innovador, que sitúa al niño como el principal protagonista del viaje. Nada más llegar al hotel, los más pequeños reciben un obsequio especialmente pensado para ellos, diferente en cada uno de los destinos. Todos los itinerarios propuestos se pueden adaptar y personalizar a la edad y nivel físico-técnico de los niños. De igual forma, cada uno de los viajes se puede complementar con otras vías verdes o actividades complementarias para los más pequeños.

Las Vías Verdes son el escenario ideal para estos nuevos viajes, itinerarios fáciles y acondicionados, rutas señalizadas, seguras y sin apenas desnivel lo que permite a cualquier miembro de la familia pedalear sobre ellas. Además transcurren por espacios naturales de gran belleza y diferentes enclaves de gran interés cultural con una característica innata en todos ellos: el enorme patrimonio ferroviario que dejaron atrás los antiguos trazados del tren.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles coordina el programa de Vías Verdes con más de 2.600 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*