‘Vuelos’, fantasía, imaginación y magia en el Real Coliseo Carlos III

El Real Coliseo presenta, el 10 de febrero, el espectáculo de danza familiar Vuelos. Fantasía, imaginación, magia… Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para toda la familia que pretende alentar el disfrute de todos los sentidos, convirtiéndolos en una herramienta para cambiar el mundo.

Además, el Real Coliseo presenta el 11 de febrero, dentro del programa Coliseo Rock, STEREOPARTY 1771. Viva Suecia, Neuman y Ricardo Lezón.Tras una gira intensa con su anterior trabajo If, que les colocó en primera línea de la música independiente de nuestro país, Neuman presenta su nuevo trabajo, Crashpad. Canciones que han recorrido mucho camino para llegar a su destino, compuestas poco a poco, con paciencia y amor, y que componen el que es, en palabras de su líder, «su disco más ilusionante».

El Real Coliseo ofrece el 17 de febrero, el montaje de teatros Los días de la nieve. Rosario Pardo da vida a Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández. De sus memorias, de su correspondencia con Miguel y de la poesía del poeta oriolano nace Los días de la nieve: la historia de una superviviente de las peores tristezas que aprendió a amar en las palabras y por las palabras.

También, el Real Coliseo Carlos III ha programado el 18 de febrero, dentro del espacio Coliseo Barroco y el Festival Arte Sacro Raíces, con la Compañía Galimatias Baroque Ensemble. Se cumplen 250 años de la muerte de José de Nebra (1702-1768), el gran maestro del barroco español, uno de los compositores que mejor fue capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

El 24 de febrero, Perigallo Teatro representa la obra de teatro Espacio disponible, obra galardonada con el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo 2017, es una comedia lúcida y actual que reivindica el poder de las cosas aparentemente inútiles, pero tremendamente hermosas.

Para terminar el Real Coliseo Carlos III ofrece el 25 de febrero A palo seco, Sara Cano Compañía de Danza. Articulado a través de tres solos o escenas principales y varias escenas de transición, es un proceso de búsqueda personal en el que la investigación y la experimentación son las bases usadas para reformular una danza concebida entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo; el comienzo de un viaje hacia una evolución propia, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*