5 consejos para mantener impecable la mampara de baño

Un buen mantenimiento puede alargar la vida de la mampara a más de 30.000 ciclos de apertura y cierre. Es conveniente evitar los descalcificantes, lejías, salfumantes o amoníacos, ya que tienen altos niveles de corrosión.

La mampara es uno de los complementos más demandados para el baño: aportan seguridad, durabilidad, calidad y estética tanto en duchas como bañeras. Duscholux, empresa pionera en la fabricación de mamparas y líder del sector, expone 5 consejos para alargar la vida de la mampara de baño.

  1. Eliminar la cal y restos residuales después de cada uso. Con el fin de evitar la concentración de cal, tanto en cristales como en juntas, es necesario realizar una limpieza después de cada uso. Para ello, el mejor aliado es una espátula limpia-mamparas profesional, ya que está fabricada con polipropileno, considerado el plástico ecológico, y que evita las rayaduras del cristal. De esta manera, se eliminan las gotas residuales acumuladas, así como los restos de champús y geles de ducha, que dañan el cristal.
  2. Aplicar tratamientos industriales. Los tratamientos industriales reducen hasta un 80% la acumulación de cal y suciedad en los cristales, por lo que es uno de los complementos mpor los usuariosuno de los iduales ás demandados por los usuarios. Estos tratamientos proporcionan al vidrio la propiedad de repeler el agua, a través de la unión química molecular, y se pueden aplicar a todo tipo de mamparas.
  3. Ventilar para evitar el moho. Tras el uso de la ducha o la bañera, las posibilidades de aparición de moho aumentan, debido al vaho y la acumulación de agua. Por ello, una ventilación adecuada evita la formación de bacterias y moho en una de los lugares más íntimos y personales de la casa. Si no se dispone de una ventana exterior en el baño, lo ideal es abrir la puerta o ventana de la habitación que dé directamente al baño, para conseguir una mayor entrada de aire.
  4. Escoger la mampara adecuada. Para mantener la mampara como el primer día, es necesario que ésta tenga la forma y medidas adecuadas a nuestra bañera o ducha. La mejor solución es apostar por mamparas fabricadas a medida. Así se evitará la acumulación de agua y suciedad entre los huecos entre la pared y la mampara.
  5. Usar productos adecuados. Los productos de limpieza son fundamentales para alargar la vida de la mampara. No se deben usar productos que incluyan disolventes o elementos descalcificantes, lejías, salfumantes o amoníacos, ya que tienen altos niveles de corrosión que dañan y envejecen prematuramente los perfiles y placas. Además, a la hora de limpiar deben usarse paños suaves fabricados con microfibras, para evitar las ralladuras en la mampara.

Todos estos procedimientos serán útiles y necesarios para alargar la vida de la mampara y mantenerla en perfecto estado desde el principio. Las mamparas superan más de 30.000 ciclos de apertura y cierre, en los que el buen mantenimiento se convierte en fundamental.

Sobre Duscholux 

Duscholux (www.duscholux.es) es la firma pionera en la fabricación de mamparas en España. Con Casi 50 años de experiencia, es la marca líder del sector y la que ha hecho evolucionar el mercado incorporando materiales, componentes y diseños nunca antes aplicados a la mampara. Duscholux se adapta y se adelanta a las necesidades de los clientes, sin olvidar los valores que han hecho única la marca: calidad, diseño y seguridad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*