Campaña de control de velocidad en Majadahonda con un radar móvil

Un cinemómetro estará colocado durante los próximos días en las calles de Majadahonda con el objetivo de concienciar ciudadanos de la necesidad de adaptar la velocidad a las características cada vía.

Dicho aparato se ubicará en los lugares sobre los que habitualmente los vecinos denuncian excesos de velocidad, en las vías públicas analizadas en la Mesa Municipal de Movilidad y en aquellas con mayor número de accidentes provocados por el exceso de velocidad de los conductores, según la Unidad de Atestados de la Policía Municipal.

En la actualidad, el listado elaborado para llevar a cabo esta iniciativa, gracias a la colaboración con la DG, abarca catorce lugares, que se irán ampliando según las aportaciones de los vecinos.

La Avenida de España, calle Norias, Ctra del Plantío, calle Miguel Hernández-Cementerio y el vial de acceso al Centro Comercial Gran Plaza son algunos de los puntos objeto de control.

La velocidad máxima permitida en la ciudad es de 50 Km/h aunque hay tramos en los que ésta se reduce a 20 km/h, por ejemplo, en zonas próximas a colegios y escuelas infantiles.

Todos los vehículos denunciados por el radar móvil son requeridos por los agentes de Policía para la identificación del conductor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*