Campaña informativa del Ayuntamiento de Las Rozas sobre los derechos de los consumidores

El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado la “Semana del Consumidor” coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora mañana 15 de marzo. El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo es recordar a los ciudadanos la importancia de estar informado sobre sus derechos para evitar problemas con la compra de bienes, contratación y utilización de distintos servicios.

Por ello, se han colocado puntos de información sobre consumo en los diversos centros comerciales desde el lunes, en el marco del programa de dinamización del comercio que desarrolla esta Concejalía. Y se seguirá haciendo durante toda la semana. Hoy, de 17 a 19,30 horas, en el Zoco de Monterrozas; mañana, de a 11 a 13,30 horas, en el centro comercial Carrefour de El Pinar, y el viernes, de 17 a 16,30 horas, en La Tortuga.

En cada punto se cuenta con personas expertas en consumo que informan sobre aquellas cuestiones que planteen no sólo los consumidores, sino también los empresarios con establecimiento en el centro comercial (legislación aplicable a su actividad, hojas de reclamaciones…).

Asimismo, se instala una pantalla en la que se proyectará una presentación con diferentes temas de interés para los consumidores y se distribuyen folletos elaborados por los técnicos de consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid con consejos prácticos como comparar las ofertas antes de comprar o contratar, leer los contratos bien antes de firmarlos, guardar los tickets durante el periodo de garantía, verificar la seguridad de las webs en las compras online, o informarse de las políticas de cambio y devolución de los establecimientos, entre otros.

Más de 500 personas se han acercado ya a estos puntos para realizar consultas y recoger los folletos informativos.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*