CENTRAL DE SUP TEAM y la asociación ADIDO organizaron actividades deportivas de Stand Up Paddle en Las Rozas

El pasado sábado 10 de marzo tuvo lugar en el Auditorio del Polideportivo de Navalcarbón una conferencia sobre Stand Up Paddle (SUP) organizada por ADIDO dentro del programa de actividades de la Semana de la Mujer 2018 en Las Rozas.

ADIDO es una asociación que fomenta la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Participaron en el acto dos ponentes de prestigio: Ramón Blanco y Jacobo Fernández, del equipo CENTRAL DE SUP TEAM, que va a comenzar a desarrollar actividades en Las Rozas. Son dos deportistas campeones de España que practican Stand Up Paddle a nivel de competición y que se ofrecieron a contarnos su experiencia y lo mucho que saben de Stand Up Paddle.

Se habló sobre los beneficios físicos y psíquicos de este deporte especialmente para las mujeres, del trabajo del equilibrio, de las sensaciones, del entorno en el que se practica, los materiales, el SUP yoga, la competición y los eventos competitivos en la Comunidad de Madrid, entre otras cosas.

La exposición fue muy amena, con vídeos e imágenes realmente espectaculares. Las asistentes tuvieron la oportunidad de tener el material allí, in situ, pudieron ver de cerca las tablas, los accesorios, etc. Se creó bastante expectación en torno a un deporte actualmente minoritario, pero con posibilidades de hacerse muy popular.

El Stand Up Paddle ofrece unos beneficios de salud para las mujeres y unas posibilidades de socialización y contacto con la naturaleza muy a tener en cuenta. Hay pocas mujeres en competición; por el contrario, crece el número de grupos de mujeres que se reúnen para practicarlo. “Habrá que fomentar lo segundo y corregir lo primero, de nosotras depende”, explican desde ADIDO.

Como complemento a la conferencia, el domingo 11 de marzo se impartieron en el embarcadero del Canal de Navalcarbón clases de iniciación y bautismos de Stand Up Paddle para quien quisiera probar este deporte, actividad incluida también dentro de la programación de la Semana de la Mujer Las Rozas 2018.

Aunque las condiciones meteorológicas no acompañaban, las ganas de probar fueron más fuertes y muchas mujeres (y algunos hombres) se animaron a iniciarse en este deporte. Hubo varios turnos de bautismos y las tablas estuvieron circulando por el canal desde las 11:00 hasta las 14:00 h ininterrumpidamente.

“Agradecemos a Paula Gómez Angulo, concejala de Asuntos Sociales de Las Rozas, y a su equipo de colaboradoras del Área de Mujer de este ayuntamiento, que asistieron tanto a la conferencia como a los bautismos y de quienes hemos recibido todo el apoyo para la realización de esta actividad”, observan desde ADIDO.

La asociación destacó y agradeció asimismo la presencia en la conferencia del concejal de Deportes, José Cabrera, “que estuvo colaborando en todo momento”, y dedicó por último palabras de agradecimiento igualmente al equipo CENTRAL DE SUP TEAM “que desde hace poco entrena en las instalaciones municipales del Canal de Navalcarbón en Las Rozas y que ha tenido la amabilidad de colaborar poniendo a disposición de las participantes en la actividad todo el material (tablas, remos, neoprenos, etc.) de forma totalmente gratuita”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*