Ciudadanos Las Rozas consigue sacar adelante su iniciativa contra la ‘sextorsión’

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, agradece al resto de grupos el apoyo a una iniciativa que “busca crear pautas que ayuden a prevenir, detectar y actuar contra esta lacra”

Grupo Municipal Cs Las Rozas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en pleno de su iniciativa contra la sextorsión, que pretende crear pautas que ayuden a prevenir, detectar y actuar contra esta lacra”.

“Tenemos que ser conscientes de que, en muchos casos, el uso de las redes sociales puede destrozar la vida de las afectadas”, ha defendido el concejal, asegurando que “la prevención y la educación son las únicas herramientas capaces de frenar este nuevo tipo de violencia, desde la raíz”.

En este sentido, Sánchez de Mora ha señalado que “esta moción es un paso muy importante, especialmente en la prevención, ya que actualmente no existen planes preventivos contra el aumento de este nuevo fenómeno delictivo, por eso hemos hecho esta propuesta”.

Además, ha subrayado: “Es importante que ahora se desarrolle lo que hemos aprobado desde este Ayuntamiento y es urgente que se elabore una serie de pautas para la prevención, detección y actuación ante el acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías”, así como “la colaboración de los ayuntamientos para la implantación en los colegios e institutos del municipio”.

“El último paso será implantar dichas pautas, así como la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y expertos en cibercrimen. Es absolutamente necesario para convertirnos en una sociedad más sana y más igualitaria”, ha concluido el portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*