Consejos para ser feliz

La felicidad tiene un componente genético importante, pero en nuestras manos está el conseguir acercarnos lo más posible a ella, mediante prácticas aparentemente sencillas que la hacen posible, según contempla la psicología positiva de la que nos habló en días pasados el doctor Iñaki Ferrando, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Felicidad.

En una interesantísima charla, celebrada en la Asamblea local de Cruz Roja y  a la que estaban invitados todos los vecinos de Majadahonda y Las Rozas, el doctor Ferrando, director de comunicación médica de Sanitas y experto en estos temas, habló de la felicidad como un estado de las personas cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y  tranquilidad.

En el plano de los consejos concretos recomendó rutinas como  meditar 15 minutos  antes de dormir, dedicar 5 minutos a planificar el día o ser agradecidos y expresarselo, mediante cartas y correos, a quien se lo merezca.

Asimismo, habló de los beneficios de la actividad física y del aprendizaje. “las personas más felices se pasan la vida aprendiendo”, señaló, y de  la necesidad de gestionar bien el tiempo libre y la incertidumbre, de dar tiempo al tiempo y, especialmente, de dejar fluir las emociones.

Otros consejos fueron los de descansar y dormir lo mejor posible, tomar conciencia del momento, aprender a perdonarte y a envejecer. Para todo ello, una herramienta muy importante es la risa.

El doctor Ferrando resumió la receta de la felicidad en: un chorrito de gratitud + un puñadito de optimismo + medio vasito de entusiasmo + una pizca de curiosidad. Luego, espolvoréalo todo con mucho amor, que es como se debe cocinar, PORQUE LA VIDA ES UNA… AVENTURA.

Terminó deseando a todos los asistentes, que llenaban la sala y le despidieron  con un larguísimo aplauso, UNA VIDA MÁS LARGA, MÁS SANA, MÁS FELIZ  Y MÁS SABIA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*