Contigo apoya las protestas convocadas con motivo de la apertura el próximo 1º de Mayo en Las Rozas Village

Patricia García Cruz

Contigo por Las Rozas ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Las Rozas Village que a partir de este viernes, comienzan una serie de protestas ante la situación laboral que viven. Se trata de una convocatoria que parte del sindicato UGT ante la misiva dictada por el centro comercial de que todas las tiendas tendrán que abrir sus puertas el próximo 1 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid y Fiesta del Trabajo.

La concejala Patricia García Cruz, ha anunciado que los concejales de Contigo por Las Rozas se sumarán a estas protestas porque “es inadmisible que los empleados de Las Rozas Village tengan que trabajar el próximo 1 de Mayo, Día del Trabajo. Hablamos de unos trabajadores que se enfrentan a jornadas maratonianas de lunes a domingo, en contraprestación de un sueldo bajo si tenemos en cuenta que allí se comercializa con marcas de lujo como Armani, Gucci, Loewe, Bvlgari, o Carolina Herrera, entre otros”. García ha recordado que la mayoría de la plantilla está formada por mujeres que con este tipo de acciones ven muy difícil conciliar su vida familiar.

Ante esta situación UGT ha convocado concentraciones todos los viernes de marzo (a excepción del 30) y abril. Serán los días 16 y 23 de marzo, y 6, 13, 20 y 27 de abril de 12 a 14 horas frente al centro comercial. El sindicato ha recordado que este tipo de medidas “no tienen en cuenta los derechos de los trabajadores y trabajadoras al descanso laboral y se les impide la conciliación”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*