Dos mil pulseras con código de identificación para mejorar la seguridad de los mayores de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón amplía y mejora el servicio “Cuidemos a nuestros mayores” con nuevos dispositivos que mejoran la seguridad y bienestar de los mayores de la ciudad. Así, el Consistorio ha adquirido 2.000 nuevas pulseras que a partir de ahora harán la misma función que los colgantes que se han repartido en los últimos años y de los que cerca de 900 personas son usuarias.

Las nuevas pulseras,  al igual que los anteriores colgantes, están dotadas de un código QR que permitirá a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio –SEAPA- localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente o se encuentren en situación de riesgo en la calle.

Asimismo, este servicio amplía los destinatarios a quienes va dirigido ya que, a partir de ahora, podrán recibir estos dispositivos no sólo los mayores de 65 años, sino también aquellos mayores con menos edad que padezcan ciertas patologías degenerativas o cognitivas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado hoy el domicilio de Isabel Biosca para entregarle uno de estos nuevos dispositivos y darle a conocer sus ventajas.

Esta pulsera, que se puede solicitar en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer o en cualquiera de los centros municipales de mayores, se suma a otras prestaciones que ya ofrece el Consistorio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores como pueden ser el servicio de tele asistencia para personas dependientes o el de ayuda a domicilio, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*