El Ayuntamiento de Las Rozas asfaltará varias calles de Las Matas en Semana Santa

El Ayuntamiento de Las Rozas asfaltará durante la Semana Santa varias calles de Las Matas, dentro del Plan Municipal de Asfaltado, que ha supuesto multiplicar por diez la inversión municipal en la ya conocida como “Operación Asfalto”. En concreto, a partir hoy se inician las labores preparatorias para el asfaltado de las calles San Jose Obrero, Macarena, Almudena, Plasencia y Trujillo, calles que se sumarán a los 300.000 metros cuadrados que se han renovado en esta legislatura, una cifra muy superior a lo acometido en el anterior mandato.

En primer lugar, se procederá desde el día 22 al fresado del aglomerado existente para a continuación proceder con el asfaltado. Así pues, el próximo lunes a partir de las 8:00 horas se procederá, por un tiempo aproximado de 3 días, al corte al tráfico rodado en las calles San Jose Obrero, Macarena, Almudena, Plasencia y Trujillo de la siguiente manera: en una primera fase se asfaltará la calle San José Obrero, cortando el acceso a las calles Macarena, Plasencia, Almudena y Trujillo por la calle San José Obrero y estableciendo como itinerario alternativo la calle Martín Iriarte. Y en una segunda fase se asfaltarán las calles Macarena, Plasencia, Almudena y Trujillo, manteniendo la entrada y salida del barrio por las calles Martín Iriarte y San Jose Obrero, y cortándose únicamente las calles afectadas.

Los cortes programados serán diarios, sin incluir fines de semana y festivos, desde las 8:00h hasta las 19:00 horas, abriéndose otra vez el vial al paso a partir de esa hora, incluidas las líneas de autobús. Las líneas de autobús que llegan hasta esta zona, entrando por San José Obrero, la 620 y 622, se desviarán por Martín Iriarte, girando posteriormente en Camino del Garzo, por lo que no prestarán servicio en la parada de Martin Iriarte esquina Plasencia. Esta situación de comunicará a los usuarios con información en la propia parada. Una vez finalizados dichos trabajos se procederá a la reapertura del tráfico.

Este corte ha sido coordinado tanto por la Policía Municipal, como por los Técnicos del Consorcio de Transportes, así como por la Dirección de las Obras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*