El British School afirma que su proceso de admisión es riguroso y la seguridad de los alumnos su máxima prioridad

El equipo directivo del centro educativo de Pozuelo de Alarcón sale al paso de las exigencias de algunas familias tras el asesinato junto al colegio de un padre de uno de sus alumnos

“A raíz del terrible suceso acontecido el pasado 12 de marzo en las cercanías de nuestro Colegio, en el que falleció un padre del colegio, queremos manifestar nuestro profundo malestar por la dramática situación vivida, ya que ha sido un hecho traumático sin duda para toda nuestra comunidad escolar y para todos los vecinos de la zona residencial”, recoge un comunicado oficial hecho público hoy por el British Council School y firmado por su equipo directivo.

En el mismo se manifiesta asimismo lo siguiente:

  1. Queremos reafirmar que el bienestar de los alumnos es y siempre ha sido nuestra prioridad desde 1940 y estamos seguros de que somos uno de los colegios que más énfasis pone en la seguridad de nuestros alumnos.
  2. El incidente ocurrido ha sido un hecho aislado, ajeno totalmente a la actividad del Colegio y en ningún momento nuestros alumnos han estado en riesgo.  
  3. Tanto el Colegio como su entorno son lugares seguros y, por nuestra parte, trabajamos para que así sea. Ya que la seguridad y la educación de nuestros alumnos, son nuestra máxima prioridad y preocupación.
  4. Queremos agradecer que las familias de nuestros alumnos han tenido un comportamiento de respeto hacia las víctimas de la tragedia y de apoyo hacia el Colegio y hacia toda nuestra comunidad escolar. La normalidad en la actividad del Colegio ha sido la principal característica estos días gracias a toda la comunidad escolar, alumnos, personal y padres.
  5. Ante las acusaciones de un grupo de padres aparecidas recientemente en algunos medios de comunicación, queremos aclarar que el proceso de admisión de nuestros alumnos es riguroso y cumple con todas las normas legales.
  6. La protección del menor es nuestra prioridad número uno, por ello somos una de las instituciones que actualmente lidera en el sector educativo la promoción del bienestar de los niños tanto en el ámbito escolar como en el entorno del hogar. Por esto tenemos las más estrictas medidas de selección y formación de personal, así como lideramos numerosos proyectos para dar formación a los padres.
  7. El Colegio revisa constantemente todos sus procesos y políticas por lo que, cualquier mejora que pretendemos implementar, es analizada y considerada con el rigor y la seriedad que nos caracteriza como institución.

Con este comunicado, la dirección del colegio británico sale al paso de las exigencias de algunos padres del centro que ha dirigido una carta a su directora exigiendo que pida antecedentes penales de los padres que solicitan plaza para escolarizar allí a sus hijos, medida con la que se pretende garantizar la seguridad de todo el alumnado y de sus familias, toda vez que el lunes pasado fue asesinado muy cerca de la puerta del colegio el padre de un alumno al que la policía vincula con una banda mafiosa, los Miami, dedicada presuntamente al narcotráfico, barajando como móvil del crímen un supuesto ajuste de cuentas.

Según los padres firmantes de la carta, el tiroteo que acabó con la vida del presunto capo de los Miami, “no es un incidente aislado”, ya que, al parecer, en los últimos años, ya se ha personado en varias ocasiones -la Policía en el colegio- con motivo de investigaciones en relación con las tramas internacionales de crimen organizado”.



1 Comment

  1. jajaja joder si este se considera el mejor colegio de españa… Para echar el cierre. Es para que despidan al incompetente que mete a un mafioso en el entorno de un colegio de famosos y gente pija, y dicen que son seguros… queremos aclarar que el proceso de admisión de nuestros alumnos es riguroso… menos mal que es riguroso…lo dicho, metes a tu hijo en un correccional mejicano y está más seguro que en el britanico

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*