El Circuito de Pádel Estrella Damm capea las tormentas del mes de marzo

Si una cosa ha caracterizado la prueba de marzo del Circuito de Pádel Estrella Damm ha sido las lluvias torrenciales caídas durante todo su desarrollo. Prácticamente la totalidad de las jornadas del Torneo Open y el Torneo Veterano celebrado en Las Rejas Open Club de Majadahonda estuvo acompañada por la lluvia. Este hecho obligó a la organización a suspender los tres torneos Express programados para este mes, pese a contar con más de 400 jugadores inscritos.

Unos campeones que se han movido como pez en el agua

Los participantes en los dos torneos mostraron que “sienten la lluvia y no, simplemente se mojan” como decía Bob Marley. Todos ellos pusieron al mal tiempo buena cara y Ramón Gómez, juez árbitro de la prueba, hizo uso de su veteranía para lograr que tanto el torneo Open como el Veterano transcurriesen animadamente durante toda la semana.

Los seguidores de este Circuito pudieron disfrutar de unas finales soleadas entre las que destacó la de la Categoría A femenina del torneo Open. Pocas finales del Circuito de Pádel Estrella Damm se recuerdan tan reñidas. Dos grandes parejas se enfrentaron en la pista, Laura Repiso y Ana Bastida aportando experiencia y Lorena Nicolás junto a Marta Pemán derrochando ilusión, dos recién llegadas a esta modalidad de competición, aunque fieles a los torneos Express del Circuito. Tres disputados sets (5/7 7/6 7/6) llevaron finalmente a lo alto del pódium a Lorena Nicolás y Marta Pemán.

En el torneo Veterano, también destacó la igualdad en la final femenina de la categoría A. Ambas parejas demostraron su gran compenetración lo que obligó a ir a un largo tercer set para conocer a las campeonas. Finalmente, unas sonrientes Sonia Couret y Barbara Alcántara subieron al pódium tras superar a Helena de Arcos y Elena Villalta por un 6/1 2/6 7/6.

Ya en la competición masculina, Gonzalo Muñoz e Ignacio Montes se vieron las caras con Diego del Percio y Juan Valdivia en la final de la categoría A del torneo Open. Estos últimos no necesitaron llegar al tercer set para alzarse con el triunfo por un 6/4 6/2. Una pareja que no cedió un solo set durante toda su participación.

Por su parte, la final de la categoría absoluta del Veterano, recayó en la pareja formada por Juan Manuel Blázquez y Francisco Javier Rodríguez por un 6/4 6/3. Fernando Crespo y David Latorre lucharon y dieron muy buen espectáculo, pero nada pudieron hacer frente a la pareja que partía como favorita después de ver su gran juego en cada partido.

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha contado con caras nuevas, pero también con fieles seguidores. Particularmente ilusión ha hecho ver nuevamente en las pistas a Beatriz Pérez y a Lidia Gandarías que regresaban a las pistas tras un año retiradas. La primera por lesión y la segunda por su reciente maternidad. Y ambas hicieron más que un buen papel en este torneo. Beatriz Pérez junto a Ángela Flores se alzó con la Categoría B femenina del torneo Open mientras que Lidia Gandarías de la mano de Icíar Concepción subía a recoger el premio como campeona de consolación de la categoría A del Torneo Open.

Torneos Express aplazados hasta nueva fecha

Nada más y nada menos que 400 inscritos había en los tres torneos Express convocados en Las Rejas Open Club. Pero fue inevitable su cancelación por la imposibilidad, por la lluvia, de utilizar las pistas exteriores y de garantizar una tarde agradable en la que los jugadores disfrutaran del gran ambiente de los Torneos Estrella Damm.

La organización ya está trabajando para encontrar fechas alternativas que permitan dar respuesta a la gran demanda de esta modalidad de competición, que cada día cuenta con más seguidores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*