El Parque de Los Robles será más verde y tendrá riego automático

La actuación municipal contempla la instalación de una pequeña corona de césped circundada por una bordura con especies arbustivas que se alterna con plataformas adoquinadas (en total 90 m2) en las que se ubicarán bancos para el descanso.

El Parque de los Robles, ubicado entre la Travesía de San Martín y la Avda Paralela, es una zona verde de carácter rústico circundada en su zona sur por una masa de pino piñonero y dotada de un área infantil central con columpios sobre arenero y varios árboles de sombra en su interior, así como plantaciones dispersas de olmos, arces, mimosas y catalpas, entre otros.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Jardines, hará plantaciones en uno de los taludes del parque con árboles como melias, prunos o acacias de Constantinopla y especies arbustivas elegidas en función de la coloración de su follaje y floración. La actuación contempla dotar a la zona de riego automático.

Con motivo de las obras, y por razones de seguridad, el área infantil ubicada en el centro del parque deberá permanecer cerrada al público durante un plazo aproximado de dos meses.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*