El Pleno de Las Rozas aprueba mejoras en instalaciones deportivas y el impulso de la “transversalización de género”

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, celebrada ayer, se saldó con la aprobación de varias mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. Por un lado, el equipo de Gobierno planteó una modificación presupuestaria por valor de más de 876.000 euros para acometer mejoras en dos campos de fútbol, uno de atletismo y uno de rugby, en los que se va a renovar el césped; la rehabilitación de la piscina de Las Matas, con la adecuación de su cubierta y cerramiento, y la dotación de un ascensor en el polideportivo de Alfredo Espiniella. Esta modificación presupuestaria ha podido salir adelante gracias a los votos a favor de UPyD y del concejal no adscrito, Carlos Gómez.

Además, y por unanimidad de todos los grupos, el Pleno dio el visto bueno a una moción de UPyD, enmendada por Contigo por Las Rozas y por el PP, para instar al Gobierno a iniciar el expediente que lleve a la construcción de una pista polideportiva elemental en la parcela situada en la calle Castillo de Atienza, además del estudio de qué necesidades de instalaciones deportivas básicas existen en todos los barrios, en virtud del cual se presente un Plan de Actuación antes de 2019.

La enmienda presentada por el Grupo Popular reflejaba la “dotación de financiación para los proyectos de reforma de ocho pistas deportivas exteriores en las que ya está trabajando el equipo de Gobierno, como las de Valle del Roncal, El Descubrimiento de Las Matas, La Encina de Monte Rozas y Los Enebros”. El edil de Deportes, José Cabrera, presentaba esta enmienda para “asegurar el apoyo presupuestario a la medida después de que varios grupos como Ciudadanos y el PSOE hayan votado en contra de la modificación presupuestaria anteriormente señalada”. “Sin presupuesto no se pueden acometer estas mejoras”, dijo.

Por su parte, el Grupo de Contigo por Las Rozas establecía que “los colegios son edificios municipales con instalaciones deportivas que podrían usarse para el deporte libre y familiar”, por lo que se pedía a las Concejalías de Educación y Deportes que elaboren junto con las AMPAS una propuesta para su aprovechamiento.

Otras unanimidades en materia de Igualdad de Género y “Sexting”
Además, se aprobó con unanimidad de todos los grupos una moción de Contigo para revalidar el compromiso por la incorporación de la “transversalización de género” en las políticas públicas del Ayuntamiento, en la que además se pide contar con un análisis de género antes de agosto de 2018 que sirva como base para esta “transversalización” y definir un plan de incorporación progresiva.

Por otro lado, también se registró el sí de todos los ediles a una moción de Ciudadanos para la prevención y detección de acoso y difusión de imágenes no consentidas por redes sociales y nuevas tecnologías, un texto en el que se insta a la Comunidad de Madrid a elaborar pautas para ello.

Se da la circunstancia de que la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una iniciativa en este sentido. La edil de Familia, Paula Gómez-Angulo, aplaudió cualquier medida que venga a proteger en este sentido a menores, mujeres, etc. y destacó que existen programas municipales para prevenir el acoso y formar tanto a padres como a profesores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*