El roceño Javier Martínez se impone en los partidos disputados en la 3ª jornada de la Liga de Boccia

Javier Martínez

Javier Martínez Fernández Aceytuno, deportista de Boccia de Las Rozas de Madrid ha participado el pasado sábado en la tercera jornada de la Liga Madrileña de Boccia, ganando lo dos partidos que jugó en la competición, celebrada en el Polideportivo Covadonga de Rivas Vaciamadrid.

En la misma estaba programado un tercer enfrentamiento, en la categoría de parejas, que se aplazó. Este partido se celebrará finalmente el 7 de abril. En él Javier se enfrentará, junto a sus compañeros Rafa Cacho y Sergio Fernández, a la pareja formada por Alejandro Morillas, Javier Pompa y Miguel Navarro.

En el primer partido que jugó se impuso a Virginia Montalvo, por 10-0. En el segundo, venció a Mariano Burgueño por 4-3. En ambos partidos, sobre todo en el segundo, tuvo que dar el máximo. Aunque tuvo algunos altibajos ante Mariano, al final fue capaz de lograr la victoria en el último parcial y romper el empate a 3 que llevaban ambos deportistas.

La próxima y última jornada de la Liga Madrileña se celebrará el 28 de abril en el Polideportivo Dehesa Navalcarbón de Las Rozas.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Por último, la categoría BC5 la juegan deportistas con discapacidad física moderada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*