Estrella Morente pisará las tablas de la Casa de la Cultura en el XVIII Festival de Flamenco Ciudad de Majadahonda

Espectáculo de flamenco / Imagen de archivo

El 7 de abril, Manuel Lombo será el encargado de abrir esta edición de la muestra con el espectáculo “Origen”, un recital que recoge lo más puro de los diferentes cantes, desde la libertad de la Malagueña a lo acompasado de la Bulería, transcurriendo por la Soleá o la Seguidilla.

El sábado 14, Alfredo Tejada, ganador de la “Lámpara Minera” y de cuatro primeros premios (Minera, Cartagenera, Soleá y Farruca) en el Festival del Cante de las Minas 2017, actuará con Antonio Carrión al toque. Tejada trabaja desde 2014 con Eva Yerbabuena y en 2015 sacó su primer disco “Directo”, nominado al mejor del cante flamenco revelación.

Estrella Morente, con el espectáculo “El flamenco abre el corazón”, actuará en la Casa de la Cultura el sábado 21 de abril para mostrar al público su profundo conocimiento de este arte mezclando las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

Rafaela Carrasco

La clausura del XXVIII Festival de Flamenco Ciudad de Majadahonda será el sábado 28 de abril a cargo de la compañía de Rafaela Carrasco, que interpretará el espectáculo “Nacida Sombra”, un encuentro del baile flamenco con las voces de cuatro grandes artistas creadoras del Siglo de Oro en España de los siglos XVI y XVII: Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y Sor Juana Inés de la Cruz. A través del baile, la música y la palabra, descubrirán sus vivencias, inquietudes, creaciones y secretos para fundar los vínculos que las unen: la soledad como precio de la valentía, los laberintos del amor y la dolorosa búsqueda de libertad.

Todas las actuaciones serán a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Carmen Conde. Las entradas se han puesto a la venta en dicho centro municipal y a través de Giclon.com.

Además, los apasionados del flamenco pueden disfrutar hasta el día 28 de marzo de la exposición “El ruiseñor sin ojos”, de Seisdedos (Alvaro García).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*