Fuentes municipales desmienten a la oposición en relación con Almudena Ruiz y afirman que ella tiene casa en propiedad

Almudena Ruiz

Fuentes municipales han desmentido las declaraciones de los portavoces de grupos de la oposición como Somos Podemos y el PSOE local en el sentido de que una edil del grupo de Gobierno, en concreto la concejala de Educación y Juventud, Almudena Ruiz Escudero, podría haber estado beneficiándose indebidamente de una vivienda pública, “ya que en ningún caso la Sra. Ruiz está optando a una vivienda social”.

La concejal se apuntó hace más de 13 años, cuando no era concejal, en un listado en el que sigue apareciendo, a pesar de que ella ya tiene una casa en propiedad, como puede comprobarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, y de que no está solicitando ninguna vivienda pública, precisan las mismas fuentes.

“Bien distinto fue el caso de los miembros de los grupos PSOE, Somos Pozuelo y Ciudadanos en Pozuelo -añaden-, que optaron a finales de 2016 al sorteo de unas viviendas públicas en Miradores. En ese momento, los ediles no sólo no renunciaron a entrar en el sorteo sino que además argumentaron que tenían los mismos derechos que cualquier otro vecino”.

Las mismas fuentes precisaron que la diferencia es clara: mientras que la concejal aparece desde el año 2005 en un listado general junto a cerca de 9.000 personas, los ediles de la oposición participaron en un sorteo real de una promoción pública que podía haberles tocado en detrimento de sus propios vecinos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*