Hoyo de Manzanares reinvindica el cuidado compartido en el Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Mancomunidad THAM, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Con el lema “Cuida como te gustaría que te cuidaran, construye bienestar”, este año se reivindica especialmente la necesidad de corresponsabilidad de todos en el cuidado. A lo largo de varios días se han preparado diversos actos: cine, teatro, conferencia… que se llevarán en los municipios. Además, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Hoyo de Manzanares ha diseñado un programa específico para la localidad: dos obras de teatro, una de ellas dirigida a los alumnos del IES Francisco Ayala, otra de ellas a beneficio de una ONG y una visita guiada a la exposición Mujeres Nobel. A continuación, detallamos los días y las actividades:

Talleres

5 de marzo: 18:00h. Taller “Compartir responsabilidades y cuidados desde la risoterapia”. Centro de Servicios Sociales. Gratuito previa inscripción. Con una metodología lúdica, tomaremos consciencia de la necesidad del reparto equitativo de tareas domésticas y del tiempo dedicado a los cuidados de los diferentes miembros de la familia para poder disfrutar del tiempo en igualdad.

14 de marzo: 18:00h. “Hombres y cuidados, camino hacia el cambio”. Centro de Servicios Sociales. Gratuito previa inscripción. Una sesión para conocer y descubrir nuevos modelos de comportamiento masculino, y su contribución al cuidado compartido.

Cine

7 de marzo: 18:00h., Cine para pensar y comentar: “María (y los demás)”, de Nely Reguera (2016). Comedia dramática, nominada a la mejor dirección y actriz. (premios Goya 2016), mejor actriz (premios Feroz 2016), nominada a mejor actriz (premios Fénix 2017). Centro de Servicios Sociales. Acceso libre y gratuito. Recomendado para mayores de 7 años

Concentración

8 de marzo: 12:00h. Concentración en la Plaza del Ayuntamiento, organizada por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

Teatro

9 de marzo: 12:00h. Teatro “Entre tú y yo”, dirigido a los alumnos del IES Francisco Ayala. Teatro Las Cigüeñas. 19:30h. Teatro y música por la igualdad. “7 mujeres para Lorca”, por Gea Teatro. Teatro Las Cigüeñas. Mayores de 12 años. Gratuito hasta completar aforo. Siete actrices, siete mujeres entregadas para Lorca, entregadas con generosidad y pasión a las emociones, al desgarro y a la belleza de sus textos para introducirnos en el drama de una educación sentimental.

16 de marzo: 20:00h. Teatro “La literatura a escena”, Teatro Las Cigüeñas, patrocinado por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, con la colaboración del Club de Lectura. Precio: 5 €, destinado a una ONG.

Visita guiada

10 de marzo: 18:00h. Visita guiada a la exposición Mujeres Nobel. Museo de Ciencias Naturales. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pondrá un autobús gratuito para asistir al Museo, que saldrá a las 17:00h. de la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares. Requisito, inscripción previa en Servicios Sociales.

Esta programación, salvo las obras organizadas por la Concejalía de Bienestar Social, se desarrolla al amparo del Convenio firmado por la Mancomunidad THAM con la Comunidad de Madrid para la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*