La campaña de UCI, Cuídate Corazón, finalista en los Premios Asepeyo 2017

Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, finalista en la última edición de los Premios Asepeyo 2017 por su campaña Cuídate Corazón, puesta en marcha para prevenir el riesgo cardiovascular de sus empleados.

Campaña Cuídate Corazón de UCI

La campaña Cuídate Corazón de UCI está dirigida a fomentar hábitos de vida saludables en el trabajador con el fin de prevenir riesgos cardiovasculares.

Entre las acciones que Cuídate Corazón fomenta, se pueden destacar algunas actividades. Todas ellas  dieron comienzo de 2017 y seguirán manteniéndose durante 2018.

Concretamente, los profesionales de UCI recibirán charlas sobre temas como dejar de fumar; realizar sesiones de mindfulness para reducir el estrés, sobre todo ligado a la actividad diaria en el trabajo; asistir a talleres con cocineros profesionales en los que aprender a preparar recetas saludables También se promoverá participar en actividades deportivas,  tales como partidos de pádel, prácticas de running, etc.

De forma general, todas las actividades buscarán impulsar un estilo de vida más saludable entre los empleados, con el fin de reducir los riesgos de padecer algún problema cardiovascular y mejorar sustancialmente su salud.

Los Premios Asepeyo 2017, además, están divididos en categorías. Aquella en el que UCI ha quedado finalista con su campaña Cuídate Corazón es la de  Mejores Prácticas de Gestión de la Prevención.

Al respecto de esta distinción, la responsable de Administración y Gestión de Personal en UCI, Montserrat Avilés, ha confirmado que es todo un reconocimiento a la labor de concienciación que están llevando desde UCI , para conseguir que los profesionales adquieran todos los hábitos saludables que les sea posible, con los que prevenir enfermedades y lesiones de trabajo.

La importancia de los premios Asepeyo

Los Premios Asepeyo celebraron hace unos días su VI edición. Se trata de una iniciativa en la que se premian las mejores prácticas preventivas que hayan realizado las empresas españolas con sus trabajadores.

Aquellas empresas participantes, deben cumplir, entre otros requisitos, el de promover y divulgar de forma activa prácticas que sirvan como elementos de prevención de los riesgos laborales derivados del desempeño profesional. Deben también impulsar mejoras sobre esta prevención, tanto por accidentes de trabajo como por enfermedades profesionales, así como prácticas que sirvan para gestionar mejor la integración de actividades preventivas en la empresa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*