La película La Número Uno de Tonie Marshall clausura el festival Cine por Mujeres

La película de la directora Tonie Marshall clausurará la primera edición de Cine por Mujeres, con su nueva película, la comedia dramática La Número Uno, que se estrenará en España de la mano de Wanda Vision este verano.

La película está protagonizada por Emmanuelle Devos, Richard Berry, Sami Frey y Benjamín Biolay, entre otros.

La Número Uno nos cuenta la historia de Emmanuelle Blachey, una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.

Alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. “Queremos hacer un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones”, señalan desde la organización del festival, que dirige Diego Mas Trelles.

Habrá cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.

Apoyan el Festival Internacional de Cine por Mujeres: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gobierno de España; Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Fundación Telefónica y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE de Madrid.

Las entidades colaboradoras son Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), Casa de América, Embajada de EEUU, Fundación SEUR, Grado de Cine de la Universidad Camilo José Cela, Grado de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, Instituto Italiano di Cultura di Madrid, Swedish Film Institute y Embajada de Suecia. Las empresas colaboradoras Chus Burés, Movistar+, Free Your Mind, Cambridge Soho Club, Emma Uncomplicated Gin, Restaurantes De María, Subtitula´m y Super 8, y cuenta con la participación de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Mujeres de Cine y la Unión de Actores y Actrices.

Puede seguirse el festival en:

http://www.festivalcinepormujeres.com/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*