Los socialistas denuncian graves desperfectos en diferentes polideportivos municipales de Majadahonda

Gotera en una instalación deportiva municipal paliada parcialmente con una toalla

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en el Pleno Municipal, consiguiendo que todos los grupos políticos se sumen a su petición, el lamentable estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas de Majadahonda,  que en algunos casos, ponen en riesgo la integridad física de los deportistas. Este es el caso del Polideportivo Municipal La Granadilla donde los deportistas tienen que jugar en una pista en mal estado con el suelo levantado y con ondulaciones.

Con las últimas e intensas lluvias también han salido a la luz graves filtraciones de agua en los polideportivos de El Tejar, Príncipe Felipe, Cerro de la Mina y también en la Granadilla. Goteras que los propios usuarios o el personal de mantenimiento intentan solventar con toallas, cubos o cualquier otro elemento que impida la acumulación de balsas de agua, además esta situación obliga a suspender todos los partidos de las competiciones municipales o entrenamientos.

“Esta situación es inadmisible en una ciudad como Majadahonda en la que el alcalde presume de superávit constantemente, mientras abandona el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad”, ha señalado la portavoz socialista en el Ayuntamiento majariego, Socorro Montes de Oca, a la par que solicita “más instalaciones deportivas ante la creciente demanda ciudadana  y, por supuesto, la solución urgente a los graves problemas de mantenimiento de las instalaciones”.

Mención aparte merece el lamentable mantenimiento del Campo de Rugby y pista de atletismo en el que han aparecido grietas en las gradas que provocan goteras en las sedes de las Escuelas Municipales que se encuentran en la parte inferior del complejo. A estos graves desperfectos hay que sumar sillas rotas en los banquillos y plásticos rotos y cortantes en la estructura que se supone que tiene que proteger a los jugadores del viento o  la lluvia.

Ante tan alarmante situación, que afecta a diferentes complejos deportivos municipales, los socialistas han solicitado una completa revisión de las instalaciones para detectar todos los desperfectos y elaborar un plan de reformas urgentes.

“Es inadmisible el abandono al que somete el Partido Popular a las instalaciones deportivas municipales. No es la primera vez que denunciamos este tipo de situaciones, que ahora afecta a diversas instalaciones deportivas municipales. Una ciudad como Majadahonda merece unas instalaciones acordes a las demandas de sus vecinos y un modelo deportivo público que permita el acceso y la práctica deportiva a todos los majariegos en unas instalaciones de calidad”, ha subrayado Socorro Montes de Oca.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*