Madrid, cita fundamental para los amantes de las Ciencias de la Tierra durante Expominerales 2018

Del 9 al 11 de Marzo de 2018, Madrid acogerá EXPOMINERALES MADRID 2018, una de las ferias de materiales de la Tierra con mayor renombre y tradición de Europa

En EXPOMINERALES MADRID 2018 se expondrá una amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo, aportados por un selecto grupo internacional de comerciantes, que hacen de esta feria una cita ineludible para coleccionistas, aficionados y grupos de todo el país. El acceso a la feria es libre y gratuito, si bien para la realización de algunas de las actividades, es preciso adquirir entradas*.

El conjunto de eventos que constituyen el Certamen estará organizado, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME-UPM) de la mano de su museo universitario, el Museo Histórico Minero D. Felipe de Borbón y Grecia y tendrá lugar en su sede ( Calle Rios Rosas nº 21,cp: 28003).

Durante estos tres días, la ETSIME-UPM propone numerosas actividades que acercan a todos los públicos a las Ciencias de la Tierra de una forma didáctica y amena: talleres de reconocimiento y aplicación de minerales, juegos relacionados con la energía, bateo de oro, reconocimiento y talla de gemas y aplicaciones ambientales; así como conferencias, exposiciones monográficas, visitas al Museo de Minerales y Fósiles, visitas guiadas a la Mina Museo Marcelo Jorissen o el simple disfrute de la contemplación de ejemplares espectaculares en los stands de los comerciantes. Hay piezas sorprendentes de todo el mundo y al alcance de todos los bolsillos.

En ésta su 38ª edición, desde la ETSIME- UPM queremos invitaros, los días 9, 10 y 11 de marzo de 2018, al que sin duda se ha convertido en un destacado punto de encuentro para todos los aficionados a los increíbles materiales que forman nuestra Tierra. Una oportunidad para todos, pero sobre todo para niños y jóvenes, de conocer mejor, de forma didáctica y amena, los secretos que encierran los paisajes que vemos cada día. Sólo lo que es conocido puede ser amado.

Cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, la Fundación MAXAM y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España . Así como de la inestimable colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto Geológico y Minero de España, la Fundación Gómez Pardo, el Instituto Gemológico Español, la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines y de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos.

Se puede estar al tanto de las novedades y sorteos del evento gracia a las redes sociales:

www.facebook.com/ExpomineralesMadrid

www.instagram.com/expominerales_madrid

(*) Algunas de las actividades necesitan inscripción previa y la adquisición de la entrada correspondiente, a través de la web www.expominerales.com

Horario de Expominerales Madrid 2018:

  • Viernes 9 de Marzo 10h a 20h
  • Sábado 10 de Marzo 10h a 20h
  • Domingo 11 de Marzo 10h a 14h


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*