Medio millar de organizaciones de la sociedad civil suman sus fuerzas a la huelga feminista

577 entidades han mostrado hasta el momento su apoyo a esta convocatoria histórica que sitúa la agenda feminista en el centro del debate social. Además de colectivos feministas de todo el Estado, las adhesiones reúnen a organizaciones sociales, ecologistas, vecinales, estudiantiles, culturales y colectivos LGTBI. Aún es posible sumarse a esta campaña de apoyos a través de la web http://hacialahuelgafeminista.org

Attac España, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados, la Federación LGTBI, el Foro Social de Madrid, REAS, Economistas Sin Fronteras, Ingenieros sin Fronteras, Las Kellys, Tangente o Mercado Social de Madrid son algunas de las organizaciones que se han sumado a esta convocatoria, la primera en la historia de nuestro país en la que el movimiento feminista llama a una huelga de mujeres, emulando la realizada en Islandia en 1975.

Asimismo, en las últimas semanas mujeres de diversos sectores se han movilizado a través de manifiestos que concretan las demandas específicas de su ámbito. Periodistas, enfermeras, actrices, maestras o científicas son algunas de las profesionales que se han organizado en campañas que han conseguido miles de adhesiones individuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*