Mercado de Diseño celebra la llegada de la primavera con Hello Spring los días 7 y 8 de abril

El inicio de la primavera es un acontecimiento muy esperado e incluso celebrado alrededor del mundo. Mercado de Diseño se une al festejo, dando la bienvenida a la nueva estación con la apertura de la zona exterior, que llenará la Plaza de Matadero Madrid con el mejor diseño emergente español, gastronomía internacional y el mejor ambiente de la capital en la edición #HelloSpring. En la zona interior, en la Central de Diseño DIMAD, tampoco faltará el diseño nacional e internacional, acompañado de una selección de conciertos de música indie, ubicados en el escenario Aperol Spritz Live.

El market más grande y variado del país, siempre a la vanguardia del diseño, presentará los días 7 y 8 de abril a los mejores diseñadores independientes de España y otras regiones de Europa, con sus propuestas de moda, joyería, kids, ilustración, decoración, complementos, gadgets y más.

Algunos de los diseñadores que participarán en Hello Spring son Anacleta Palmer, con sus originales propuestas de decoración, Erick Valdivieso, artista peruano capaz de crear de piezas de cerámica con una personalidad única, Raquel Torres, que diseña artículos de papelería con patrones gráficos coloridos, o la firma Fusta Shoes, especializada en zapatos y alpargatas de inspiración mediterránea.

La amplia variedad gastronómica que ofrecen los food trucks, los conciertos de música indie en el Escenario Aperol Spritz Live y el resto de actividades que programa Mercado de Diseño, son ya la fórmula perfecta para crear un ambiente extraordinario en el que música, ocio, restauración y diseño convergen para ofrecer a los visitantes el plan más completo y alternativo de Madrid.

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN MADE IN BERLÍN

Durante la edición Hello Spring, el público podrá visitar la exposición de la ilustradora María Torres, almeriense afincada en Berlín desde hace más de una década, que busca con su trabajo “estimular el pensamiento crítico inspirando reflexión y acción positiva en el diálogo sobre la igualdad y el resurgir de la energía femenina en nuestro tiempo”, tal y como lo explica la artista.

María Torres colabora en colectivos y publicaciones artísticas internacionales, y sus obras han llegado a países como Italia, China o Mongolia.

STREET FOOD GOURMET

La apertura de la zona exterior, en la plaza de Matadero, vendrá acompañada de una extensa diversidad culinaria de la mano de 16 food trucks que ofrecerán a los asistentes los mejores platos nacionales, como paella, comida canaria o calamares, e internacionales: sushi, pasta fresca, comida mexicana, venezolana, india, hamburguesas… Entre tanta variedad, no faltarán, por supuesto, los postres.

INDIE, ELECTRÓNICA Y RITMOS AFROAMERICANOS

El Meister, vocalista y compositor de Arizona Baby y Corizonas encabezará un cartel de seis conciertos de música indie y electrónica, que se celebrarán a lo largo del fin de semana en el escenario Aperol Spritz Live, situado en la zona interior.

Lo acompañarán las propuestas electrónicas de Ed is Dead, James Maad, Belushi y Mounqup, que fusiona este estilo con jazz y folk; y Nathy Faria, artista de origen brasileño influenciada por el neo soul y el R&B.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en la web por solo 2€. Los días 7 y 8 de abril se podrán adquirir en taquilla por 3€ a partir de las 11 de la mañana.

EL ÉXITO DE FEMME CREATORS

En su última edición, #FemmeCreators, Mercado de Diseño rindió un homenaje a las mujeres creadoras, quienes suponen más de un 70% del total de diseñadores del market.

Durante el fin de semana tuvo lugar la 3ª Entrega del Premio MD-i, que reconoce a la Mejor Diseñadora Independiente que ha participado en este reconocido market. La ganadora en esta edición, Azahara Morales, es cofundadora de la firma de relojes Loyto Watches.

Los asistentes a Femme Creators pudieron disfrutar, además, de un total de 6 conciertos liderados por mujeres y encabezados por la propuesta de flamenco indie de Soleá Morente; así como la exposición de cerámica, única en Madrid, de la artista italiana Elena Salmistraro, ganadora del “Best Emerging Designer Award” concedido por el prestigioso Salone del Mobile de Milán.

Si no te quieres perder la nueva edición Hello Spring de uno de los markets más famosos de toda Europa, compra ya tus entradas a precio reducido y llega directo a taquilla el día del evento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*