Plan para mejorar los colegios y escuelas infantiles de Majadahonda

Colegio Público Santa Catalina

El Pleno de la Corporación Municipal celebrado ayer ha aprobado créditos por valor de 1,1 millones de euros para ejecutar actuaciones de pintado de todos los colegios y escuelas infantiles de la ciudad.

Dicha actuación se llevará a cabo el próximo verano, terminado el curso escolar, y se suma a otros 130.000 euros destinados a actuaciones como: sustitución de juego en patio infantil y reparación del vallado de cerramiento exterior en el colegio Antonio Machado; sustitución de la carpintería de aluminio en el edificio principal del co-legio Benito Pérez Galdós; reparación del patio infantil del colegio El Tejar; la sustitución de juego infantil en el colegio Federico García Lorca; la cubrición de la pérgola de acceso y el cambio de luminarias del colegio Francisco de Quevedo; la instalación de drenaje y la mejora de las escaleras del patio del Rosalía de Castro; la ejecución de la rampa de acceso y la reparación del vallado del cerramiento exterior del San Pío X y la segunda fase del arreglo del patio infantil del colegio Santa Cata-lina.

GRAN PLAN DE ACCIÓN

Además, el Ayuntamiento de Majadahonda está trabajando en un importante paquete de obras, por valor de más de 5 millones de euros, para atender prácticamente la totalidad de las peticiones que las direcciones de los centros educativos han trasladado a los responsables municipales. Dicha inversión repercutirá en mejoras de saneamientos, cocinas, instalaciones eléctricas, estado de las cubiertas, muros, patios e iluminación, entre otros.

El Consistorio tiene previsto comenzar durante este año la redacción de los pliegos y, finalizados los trámites administrativos pertinentes, hacer la adjudicación de las obras en 2019.

OBRAS EN CENTROS DEPORTIVOS

Además, tal y como ha manifestado durante el Pleno el Concejal de Deportes, el Ayuntamiento de Majadahonda ha elaborado un informe sobre del estado de los centros deportivos y llevará a cabo un plan estratégico de mejora de las instalaciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*