Primer Encuentro del Talento Senior en Majadahonda

Foto: Juan Antonio Torrent Almela

El próximo día 19 de Abril, la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, en colaboración con la asociación 40 Plus, va a llevar a cabo el I Encuentro TALENTO SENIOR EN MAJADAHONDA.

Con este encuentro se pretende analizar entre todos los participante la situación de acceso al mercado laboral y profesional de todas la personas que se encuentran dentro del Colectivo Sénior.

“Los conocimientos, capacidades y experiencias de las personas sénior, que han adquirido a lo largo de su vida, mediante el estudio, el trabajo y la experiencia, en su carrera profesional que es un valor que hay que poner en alza”, afirma Victoria  Palacio Wharrier, Concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda.

¿Por qué no contar entonces con profesionales de larga trayectoria? ¿Puede la sociedad permitirse el lujo de desaprovechar el talento sénior? ¿Qué está ocurriendo?

A pesar del panorama, el mercado laboral rechaza en muchos casos a personas que apenas han cumplido los 50, (y hasta 20 0 25 años después) obviando que esos individuos se encuentran seguramente en la plenitud de su vida profesional.

Desde la Concejalía de Formación, empleo y Comercio, “ponemos de manifiesto esta preocupación y queremos contribuir de la manera más eficaz posible a que los politólogos y máximos responsables de las empresas se conciencien de esta situación y se comiencen a tomar medidas que corrijan una situación que es perfectamente mejorable”, añade Victoria  Palacio Wharrier.

El I Encuentro del Talento Senior de Majadahonda persigue que mediante técnicas sociológicas y dinamizadas por una experta/profesional de la sociología se va a generar un espacio común de puesta al día 19 de abril,  buscar respuestas y a generar un espacio común de debate y discusión, entre empresarios/as, emprendedores/as, empleados, desempleados y personas de toda condición cuya punto en común y de unión es tener más de 40 años.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*