Renovación de los firmes de las carreteras del noroeste, noreste, este, sur y sureste

Se invertirán casi 40 millones de euros

Obras de asfaltado / Imagen de archivo

La Comunidad renovará los firmes de las carreteras del noroeste, nordeste, este, sur y sureste de la región, gracias a una inversión de 39,5 millones que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. Estas actuaciones se enmarcan en el nuevo contrato de mantenimiento de estas vías, que prevé una inversión total de 60,5 millones de euros hasta 2020. Las actuaciones están incluidas en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2020.

Esta estrategia está diseñada por el Gobierno regional para mejorar las condiciones de seguridad de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, y se suman a los proyectos de conservación y explotación y mantenimiento de instalaciones luminosas y semafóricas autorizados el pasado Consejo de Gobierno por un importe de 74,4 millones.

Los cinco lotes cuya adjudicación se ha propuesto hoy se corresponden con las zonas 1 (Noroeste), 3 (Noreste), 4 (Este), 5 (Sureste) y 6 (Sur) y suman un importe total de 39.567.000 euros. En las próximas semanas, tras completarse los trámites administrativos, también se conocerá la propuesta de adjudicación de los lotes 2 (Norte), 7 (Oeste) y 8 (Oeste Medios Propios), que completan los 60,5 millones mencionados.

Es la primera vez que se adjudican estas actuaciones como contrato de servicios, lo que va a permitir agilizar los procedimientos y aumentar la eficacia, al evitarse la redacción de proyectos individuales de construcción para cada obra de mantenimiento de firme. Además, las bajas ofrecidas por los adjudicatarios se han realizado sobre los costes unitarios de cada elemento a reparar o instalar y no sobre el precio de licitación, por lo que se va a poder acometer más actuaciones con el mismo importe.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*