Se investiga el supuesto intento de secuestro frustrado de un niño a la puerta de un colegio de Las Rozas

Agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Imagen de archivo

La Guardia Civil y la Policía local de Las Rozas están investigando un presunto intento de secuestro de un niño de 14 años que supuestamente tuvo lugar en la mañana del pasado jueves en el acceso del colegio Logos de Las Rozas,  fuera de su recinto, según han dado a conocer fuentes de la Benemérita.

Las mismas señalan que la investigación indicada parte de las manifestaciones de la familia del chico y de declaraciones de éste, a las que se ha dado credibilidad. En concreto relatan que tras la llegada al centro del niño con su madre en coche, entró al colegio en un primer momento y regresó después al vehículo por haberse olvidado un libro de francés, siendo entonces abordado por un desconocido que estaba apoyado en la parte trasera de una furgoneta y que le invitó a subir a la misma, si bien, al ver que el niño no accedía, le agarró del brazo para tratar de introducirle a la fuerza en el vehículo, pero el niño logró zafarse de un fuerte tirón y logró regresar al colegio, poniéndose a salvo.

La familia y el chico relataron lo ocurrido a la dirección del centro, alertándose finalmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ante los que la familia del chico interpuesto la correspondiente denuncia. Además el colegio ha distribuido una nota informativa destinada a las familias de los alumnos en la que se precisa que los hechos tuvieron lugar “fuera del recinto escolar” y a la que se adjuntan, a modo de recordatorio las normas de entrada y salida del centro.

A su vez el Ayuntamiento de Las Rozas ha apelado mediante un comunicado a la “tranquilidad” de la comunidad educativa en el municipio, muy nerviosa ante lo acontecido, solicitando la institución local “confianza” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan en “todas las hipótesis posibles”.

“Debemos darles tiempo para investigar y dejarles trabajar para esclarecer lo sucedido”, subrayan desde el Consistorio. El Ayuntamiento cree que es “importante actuar con prudencia en la difusión de informaciones que puedan contribuir a generar alarma o confusión, máxime tratándose de un asunto relativo a un menor”, y hace hincapié en que solo se debe dar “credibilidad a las fuentes oficiales”, para seguidamente ponerse disposición del colegio y las familias “ante cualquier cosa que puedan necesitar.

Por último, la administración local anuncia que realizará un seguimiento constante de la situación”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*