Se ultima el programa de Fiestas de San José Obrero en Las Matas

El barrio de Las Matas se prepara para celebrar las fiestas de su patrón, San José Obrero. Aunque la apertura del Recinto Ferial está prevista para el viernes 27 de abril, previamente tendrán lugar esperadas citas, como los campeonatos de chito y mus (que comenzarán el 22 y 23 de abril respectivamente) o la elección de reinas y reyes, prevista para domingo 22 de abril.

El comienzo oficial de las Fiestas será el sábado 28 de abril cuando, tras la lectura del Pregón en la carpa municipal, suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles de Las Matas en el desfile de carrozas.

El programa preparado por la Concejalía de Fiestas incluye diferentes propuestas para los cinco días que duran los festejos. En el apartado taurino, este año figuran seis citas: los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada sin picadores (día 29 de abril); un concurso de recortadores (día 30 de abril) y una novillada con picadores (día 1 de mayo).

El martes 1 de mayo, la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne. Ese mismo día, tras disfrutar de los aperitivos organizados por las peñas locales, el escenario de la carpa municipal será escenario del concierto que ofrecerá Celtas Cortos a las 21 horas, y alrededor de las 23 horas, habrá fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe.

La programación preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas tiene previsto además dedicar el domingo 29 de abril a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil, actuaciones y encierros infantiles. Otras citas de las Fiestas de San José obrero serán las actuaciones de varias orquestas y DJ’s, los almuerzos populares, el reparto de brochetas y algunas actividades ya tradicionales en estas fiestas, como los bailes de Vermut y la gran paella popular, ofrecidos por las peñas del barrio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*