Shalock y Verdugo en Pozuelo, por unas organizaciones más sociales

Robert Schalock y Miguel Ángel Verdugo, reconocidos expertos internacionales en la investigación y el estudio de la discapacidad, intervendrán en la Jornada “El cambio en las organizaciones sociales: nuevos desafíos para el siglo XXI” el próximo lunes, 12 de marzo, en la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón.

El objetivo central de esta jornada, organizada por la Fundación Gil Gayarre, con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria y Plena Inclusión Madrid, es reconocer los retos que deben afrontar las organizaciones sociales para conseguir que sean organizaciones más flexibles, centradas en cada una de las personas a las que atienden,  proporcionando apoyos individualizados en sus entornos naturales.

Esta jornada es de especial relevancia para profesionales del Tercer Sector, así como estudiantes que quieran dirigir su carrera hacia el ámbito social que quieran conocer las respuestas de vanguardia que requieren las organizaciones sociales para afrontar los desafíos futuros.

Para ello Robert Schalock y Miguel Ángel Verdugo y otros profesionales de reconocido prestigio en el sector como Jose Mª Peiró, Pilar Gómez Acebo y Enrique Galván,  proponen profundizar en aquellas estrategias que hacen posible que las organizaciones prestadoras de servicio sean más eficaces, eficientes y centradas en resultados personales significativos para las personas.

Resulta clave que estas estrategias se sostengan en prácticas basadas en  evidencias y sistemas de evaluación que permitan obtener datos objetivos sobre la eficacia de los programas de intervención, así como crear valor mediante la innovación y la gestión del conocimiento.

En la Jornada, que lleva por título #desafio60fgg “El cambio en las organizaciones sociales: nuevos desafíos para el siglo XXI”, se invita a la reflexión sobre los retos  que hemos de afrontar para entender que “la discapacidad de una persona es el resultado de la interacción entre la persona y el entorno de la misma”, y que por tanto, depende “de las limitaciones funcionales de cada persona y de la disponibilidad de asistencia individualizada” (Robert L. Schalock).

El reto supone un cambio de mirada que se centre en las fortalezas de las personas, los apoyos individualizados, la autodeterminación, la inclusión y la ciudadanía plena de todas las personas.

Toda la información de la jornada está disponible en www.gilgayarre.org/desafio60fgg/. Para asistir es necesaria la inscripción que tiene un coste de 30€ para el público general y 15€ para estudiantes acreditados. Una vez concluida la jornada se emitirán los certificados de aprovechamiento de los asistentes registrados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*