UPYD Las Rozas critica duramente al PP por servirse de los concejales No Adscritos para debatir sobre el Estado del Municipio

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia muestra su total  censura a la actitud ejercida por el alcalde de Las Rozas al empeñarse en mantener el debate del Estado de la Ciudad, a sabiendas del rechazo unánime de la oposición.

Para el portavoz de UPYD, Cristiano Brown, la conducta del alcalde “ha sido decepcionante y denota muy poco respeto por la democracia y por el debate político sano y constructivo”.  Brown definió como “incomprensible” que tras advertir  directamente tanto al regidor como al Portavoz del PP sobre la disconformidad de toda la oposición con la fecha y la poca publicidad dada por el equipo del Gobierno a este Pleno Extraordinario, hayan decidido continuar y debatir únicamente con los Concejales No Adscritos.

Insistió Brown: “hemos demostrado en innumerables ocasiones nuestra capacidad de llegar a acuerdos y no entendemos que se hayan desechado todas las propuestas de fechas manifestadas por la oposición al Portavoz de PP”. Así pues nos preguntamos desde UPYD “¿Qué razón hay para no haber convocado, el día 19 de marzo, un Pleno con fecha de celebración en abril?”. Brown además añadió que “En vez de responder a esta sencilla pregunta, el Alcalde ha preferido mentir sin pudor afirmando que ningún grupo municipal había dicho nada en contra y que, prácticamente, “se enteró por la prensa”, cuando en la última reunión de portavoces de la semana pasada ya se informó al Gobierno de la opinión contraria de toda la oposición respecto de la fecha propuesta.”

Desde la formación magenta insisten en la preocupación sobre “cómo pueden afectar al día a día y al trabajo municipal la malas artes, mentiras y falacias utilizadas por varios miembros del equipo de gobierno cuando insinuaron que la oposición no acude al pleno para irse de vacaciones”. Para Brown, “el PP se ha pasado de la raya: no sólo saben que faltan a la verdad, sino que conocen bien el trabajo que realizamos y el nivel de exigencia en nuestras acciones como representantes públicos”.

Por último, el portavoz de UPYD, quiso recalcar “haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se celebre el debate con la máxima difusión y acuerdo sobre la fecha de celebración”. Además,  Brown reiteró que “llevamos muchos años trabajando para cambiar la forma de hacer política, para fomentar los acuerdos basados en el interés general de los ciudadanos y por lo tanto, no vamos a permitir que triunfe la intransigencia y despotismo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*