UPYD manifiesta su compromiso con la igualdad y contra la discriminación en el 8 de marzo

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha lanzado un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. Desde UPYD quieren mostrar su apoyo a la igualdad entre ciudadanos, independientemente del género de cada uno, pues según entiende la formación magenta “la igualdad es algo que nos compete a todos, hombres y mujeres, no un motivo de confrontación entre ambos sexos”.

Para UPYD, es evidente que existe una situación de desigualdad de las mujeres en diversos ámbitos, especialmente, en el ámbito laboral y el familiar, siendo su máximo exponente la violencia machista que todavía hoy debemos y tenemos que erradicar de nuestra sociedad.

UPYD se define como un partido feminista en tanto en cuanto se entiende el feminismo “como la lucha por la igualdad de las personas en todos los ámbitos, sin importar su género o identidad”. Pese a tener una visión diferente en alguna de las cuestiones, la formación progresista comparte lo esencial del manifiesto que una comisión de mujeres ha presentado con motivo del 8 de marzo: “es necesario un cambio en la sociedad para eliminar la desigualdad y la discriminación”.

Sin embargo, UPYD no comparte y no apoya la visión de quienes presentan el problema de la desigualdad de género como una confrontación entre hombres y mujeres, sino que “entendemos que debe ser la sociedad en su conjunto, y cada persona desde su ámbito, la que luche por superar los planteamientos discriminatorios que, unas veces de forma aislada y otras con carácter estructural sufren las mujeres”.

Finalmente, Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha apoyado el paro de dos horas que numerosos sindicatos y asociaciones han promovido, así como las concentraciones convocadas a tal fin, no sólo como una acción puntual sino como muestra del cambio que debe producirse y por el que UPYD apuesta desde su fundación, ya que “entendemos que este 8 de marzo es un día simbólico y necesario para reconocer, frente a esta desigualdad, el papel de la mujer, que constituye la mitad de la sociedad, en todos estos ámbitos. La toma de conciencia ante esta situación es un primer paso para corregirla, por lo que símbolos como este día continúan siendo importante”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*