150 alumnos de ESO se forman como “Ayudantes TIC” para orientar a los de Primaria sobre Nuevas Tecnologías

Durante las sesiones tratan temas como el ciberbullying, el respeto en las relaciones digitales y sobre la intimidad y privacidad en la red, entre otros

Cerca de 150 alumnos de Secundaria de Pozuelo de Alarcón se forman para desarrollar actividades de sensibilización e información con alumnos de Primaria sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías. Este es uno de los fines del proyecto municipal “Alumnos Ayudantes TIC”, que el Consistorio tiene en marcha con el objetivo de favorecer el análisis, reflexión y debate en los centros educativos sobre el uso saludable de las tecnologías, sus riesgos e inconvenientes así como promover el desarrollo de actitudes y hábitos saludables de respeto, empatía y comportamiento entre el alumnado.

Así, en este proyecto, los alumnos ayudantes se forman y trabajan sobre conceptos de intimidad y privacidad en la red así como temas relacionados con el ciberbullying o el respeto en las relaciones digitales, entre otros asuntos, y, que posteriormente, trasladan a los alumnos de Primaria en diferentes sesiones informativas.

Además, en estas charlas el alumnado no sólo aprende contenidos relativos al uso responsable de  las nuevas tecnologías sino que también adquiere habilidades como saber hablar en público, saber trabajar en equipo, y fomentar la relación entre alumnado.

Estos encuentros, que se celebran a lo largo del curso, se están llevando a cabo en los institutos Gerardo Diego y Camilo José Cela y en los colegios Príncipes de Asturias, Hogar del Buen Consejo y Escuelas Pías de San Fernando.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón “por impulsar y complementar la formación de nuestros jóvenes a través de diferentes programas en materias como los idiomas, ciencias, robótica o expresión artística a través de diferentes programas y más  aún, si cabe, en asuntos tan importantes como el uso adecuado de las nuevas tecnologías”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*