86 equipos de Primaria y Secundaria participaron en Pozuelo en la gymkhana de ciencias y matemáticas

El centro de Pozuelo de Alarcón ha acogido ayer la celebración de la Gymkhana STEM en la que han participado 86 equipos de alumnos de Primaria y Secundaria. La jornada, organizada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha congregado a estos equipos, tanto de Pozuelo como de municipios vecinos, en las plazas del Padre Vallet y Mayor, donde a lo largo de la mañana, han realizado pruebas de contenido científico, matemático y tecnológico.

Tras la competición, en la que los participantes han contado con el apoyo de compañeros y familiares, se ha procedido a la entrega de premios en el Claustro de Segovia del Consistorio. Allí, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha entregado los premios a los ganadores que han consistido en un diploma, dos juegos didácticos y un libro sobre matemáticas. Además, el primer clasificado de cada categoría ha recibido el Premio Especial de la Comunidad de Madrid.

Los premiados en Primaria han sido los centros Logos (Primer Premio y Premio especial de la Comunidad de Madrid y Segundo Premio) y Liceo Sorolla (Tercer Premio). Y, los ganadores de Secundaria fueron: Escuelas Pías de San Fernando (Primer Premio y Premio especial de la Comunidad de Madrid), IES Carlos Bousoño (Segundo Premio) y el IES Camilo José Cela (Tercer Premio).

Coincidiendo con la celebración de esta Gymkhana STEM, que este año ha incorporado por primera vez las pruebas de ciencias, también se han llevado a cabo otras actividades de animación en las inmediaciones de la zona como los talleres creativos, la pista de obstáculos, un taller de ajedrez, el futbolín humano o los hinchables.

Al término del acto la alcaldesa, que ha felicitado a todos los participantes, ha insistido en la importancia de este tipo de competiciones “que, por una parte, promueven el aprendizaje de los alumnos de una manera lúdica y divertida en materias como las ciencias y las matemáticas y, por otra, son una alternativa más de ocio saludable para todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*