Alertan del grave colapso que generará el cierre indefinido de las instalaciones de gestión de residuos de Salmedina

La Asociación de Gestores de Residuos recuerda que este el único centro operativo para la gestión de RCD en la comunidad y su clausura deja a las empresas sin un punto de tratamiento de los residuos

Residuos

La Asociación de Gestores de Residuos de RCD de Madrid, AGESMA, alerta del grave colapso que supondrá el inminente cierre de las instalaciones de Salmedina Tratamiento de Residuos Inertes, situadas en Camino de Aceiteros, previsto para la jornada de hoy, tras ser comunicado formalmente en días pasados. Esta situación, cuya duración en el tiempo es incierta, provocará, tal y como advierte AGESMA, una grave situación para el sector de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), puesto que el centro que se clausurará en la jornada de hoy es el único útil en la Comunidad de Madrid (por capacidad de tratamiento o almacenamiento y por distancia a la propia ciudad) al que poder enviar los RCDs.

El cierre de esta planta generará una situación preocupante para el sector del tratamiento de residuos de construcción y demolición. La asociación de gestores vaticina que este cierre ocasionará un previsible colapso de las instalaciones de sus asociados lo que, a su vez, provocará que transportistas y empresas de contenedores de RCD tampoco puedan llevar a sus plantas los residuos. Esta coyuntura dejará temporalmente a la Comunidad de Madrid sin empresas que puedan gestionar legalmente el tratamiento de RCDs así como sin espacios habilitados para este tipo de residuos de construcción y demolición.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*