Alumnos de Majadahonda aprenden las funciones de la Policía Local

Como parte del Programa 4ESO+empresa, un grupo de jóvenes -alumnos de varios institutos de la localidad- han llevado a cabo prácticas con los agentes de la Policía Local.

El grupo, identificado con gorras y uniforme, ha podido conocer durante varios días el trabajo de los agentes compartiendo con ellos funciones como el patrullaje a pie, la inspección de locales, la dirección del tráfico, la labor de los agentes tutores y el trabajo de la unidad de protección de la seguridad con su particular muestrario de objetos peligrosos decomisados.

Además este año, como novedad, un técnico de Protección Civil les ha enseñado técnicas de atención primaria y resucitación cardiopulmonar.

Este programa, promovido por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo laboral facilitando, mediante estancias educativas en empresas e instituciones, que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*