Amir Agha’ee: “Para interpretar al médico protagonista de No Date, No Signature tuve que afrontar mi propia fobia a los hospitales”

Amir Agha’ee / Foto: Tony Hernández

El protagonista de No Date, No Signature, Amir Agha’ee, presentó en rueda de prensa ayer domingo 8 de abril en el Teatro Pérez Galdós este título que compite en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (sección que patrocina la Fundación Cajamar). Agha’ee, que compareció ante los medios junto a  Antonio Weinrichter, defendió ante la prensa una historia que “aborda una cuestión universal”, la culpa que debe afrontar un doctor implicado en un accidente de tráfico que se salda con la vida de un niño. Rodada en un hospital real, el actor tuvo que afrontar sus propias fobias para desempeñar un papel que define el ritmo del film iraní, en su primera jornada de proyección en el certamen.

El intérprete se mostró “muy agradecido de estar aquí en el festival, espero que la película guste: he escuchado que mis películas gustan más en España”, apuntó en un tono distendido. Agha’ee confesó su fobia a los hospitales y lo difícil que le resultó abordar un trabajo en el que veía “pasar a los cadáveres reales a nuestro alrededor. Tuve que luchar conmigo mismo para aparecer como un médico” admitió.

El actor iraní bromeó finalmente con esta circunstancia, al comentar que “si fuera el director de la película no habría reservado este rol para mí mismo: ha tenido una licencia muy grande con mi personalidad”, para alabar el trabajo de Vahid Jalilvand, firmante de un título con fuertes tintes dramáticos, que “aborda un tema que puede resultar vigente en cualquier sociedad: si la película se hubiera rodado en Madrid o en cualquier otro país la historia serla igual de válida”.

Agha’ee aludió al efecto mariposa, para señalar que “en nuestra vida van a aparecer pequeños accidentes, que se pueden convertir en una ola con el tiempo. Lo que pasa en la película es el mayor de los accidentes. La gente pasa muy rápido por nuestras vidas, pero hay sucesos cuyas consecuencias se quedan”.

En la película yo no soy el culpable del accidente de tráfico sobre el que gira la historia”, comentó Agha’ee, “pero al final un incidente tan concreto pasa a destrozar una familia y yo voy a perder mi propia vida. Podemos hablar sobre el destino o no…”.

No Date, No Signature se vuelve a proyectar este lunes, 9 de abril, en los Multicines Monopol, a las 17:00 horas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*