Apoyo de la alcaldesa de Pozuelo al comercio local

El centro de estética “Mírame Lashes & Brown” acaba de abrir sus puertas y la Papelería “Prensa Europa” lleva más de dos décadas dando servicio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón apoya a los emprendedores y empresarios de la ciudad con medidas económicas ventajosas y programas para favorecer su formación y fomentar el espíritu emprendedor. Estos son algunos de los programas que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado durante su reciente visita a dos comercios de la ciudad por los que se ha interesado, ya que uno acaba de abrir sus puertas y, el otro, lleva más de dos décadas dando servicio.

La primer edil, que ha estado acompañada por el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Manuel Allende, se ha acercado hasta el centro de estética “Mírame Lashes & Brown”, que se emplaza en la Vía de las Dos Castillas, 17. Este negocio abrió sus puertas el pasado mes de diciembre y es el último inscrito en el buscador de empresas “Pozuelo Abierto”. Allí la alcaldesa se ha interesado por la evolución de este centro, que ofrece descuentos para familias numerosas a través del programa municipal “Plan Familia+”, y ha compartido un rato de charla con la propietaria.

A continuación, Pérez Quislant también se ha acercado hasta uno de los comercios más conocidos de la Avenida de Europa. Se trata de la papelería Prensa Europa, 19, dedicada a la venta de prensa, papelería, fotocopias y frutos secos, entre otros. La alcaldesa ha tenido la oportunidad de saludar a Paco, que lleva más de 20 años al frente de este negocio y es buen conocedor de cómo ha cambiado la zona en este tiempo, y a quien le ha felicitado por su pronta jubilación.

Tras la visita, la alcaldesa ha insistido en que “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que el emprendimiento es el motor de la economía” y ha recordado algunas de las medidas de carácter económico para el desarrollo empresarial como las rebajas en el IBI y en el de vehículos, la exención del pago del IAE los dos primeros años, para las nuevas actividades, y una bonificación del 50% durante el tercer y cuarto año. Además, en el caso de favorecer la contratación de empleo indefinido, se amplía la bonificación del IAE, llegando a ser hasta del 50%.

Asimismo, los emprendedores cuentan con una bonificación del 50% en la tasa de apertura de establecimientos que llega a ser del 99% para los parados de larga duración que emprendan y la “licencia exprés”, es otro de los trámites que permiten agilizar y simplificar el proceso para la apertura de negocios. Iniciativas como los cursos y seminarios, los “Premios Iniciativa”, el concurso de Escaparatismo, la celebración de “Pozuelo de Tapas” o la Feria del Comercio y la del Regalo Navideño, también son otras de la acciones encaminadas a promover la actividad empresarial de la ciudad.

Formación para comerciantes, empresarios y emprendedores

Dentro del programa municipal de formación para comerciantes, empresarios y emprendedores se incluyen los cursos de “Marca personal e imagen digital” y el de  “Presentaciones efectivas y oratoria” cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril. Y, a partir del 1 de mayo, se abrirá el plazo de solicitud para el curso de  “Morosidad y medios de pago”.

La información completa sobre estos talleres, que son gratuitos, se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*